Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Jornadas de Turismo abordarán las nuevas tecnologías aplicadas al sector

El programa ofrece una visión general de las nuevas tendencias

04/11/2019 12:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero se prepara para celebrar sus décimas Jornadas de Turismo, que en esta ocasión se centrarán en las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico en la búsqueda del cliente digital.

La cita será el próximo lunes 11 de noviembre, que será cuando a partir de las 9:30 horas los salones del Cultural Caja de Burgos acojan esta edición enfocada a mostrar las últimas tendencias en atención a la utilización de nuevas tecnologías en el sector turístico.

La Asociación del Fomento del Turismo es la organizador de este encuentro, que cumple diez años de vida, con el objetivo de poner en valor la innovación en relación a los servicios turísticos que demanda el nuevo tipo de cliente e informar a los profesionales del sector sobre nuevas experiencias que se están utilizando en oferta museística como la realidad aumentada.

La jornada contará con profesionales de primer nivel en el sector turístico y en la misma se podrán descubrir desde nuevas startups, que aportan a través de estas nuevas tecnologías y soluciones un valor añadido al producto turístico, como se ha fusionado territorio y nuevas tecnologías en la Ribera del Duero, así como tener una visión general de las nuevas tendencias.

 

Programa 

La inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana del lunes 11  de noviembre y a continuación dará comienzo la primera de las ponencias a cargo de la gerente de la Ruta del vino Ribera del Duero Sara García- Alcalá que con el título ‘Destinos turísticos inteligentes ‘ dará a conocer cómo se han fusionado en el territorio turismo y nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del visitante.

Una hora más tarde será el turno de abordar la experiencia turística a través de la Realidad aumentada por parte de Olga Simsolo, que contará la experiencia en el museo Witte de San Antonio en Texas, en el Torreón de Lozoya en Segovia y ahora mismo en Alcalá de Henares con la obra de Luis Moro.

A mediodía se iniciará una mesa redonda para hablar de las nuevas tecnologías y startups enfocadas al sector turístico, con la participación de Montserrat Torices Fernández, del área de Creación de Empresas ICE y startups turísticas, de Juan Pecharromán, de la empresa arandina Mica, de David Rebollo desde el comparador de experiencias turísticas Kolaboo, de Esther Rodríguez, de Mystreetbook, y de Víctor Badorrey Fernández-Pacheco, director de Relaciones Institucionales SEGITTUR. La moderación correrá a cargo de Lorena Bodas.

 

Exposición paralela

Y por la tarde, a las 17 horas en el Centro Comercial Isilla, se inaugurará la exposición Itinerante sobre Turismo y Empleo ‘un futuro mejor para todos’.

 

Imagen: Plano de Aranda de Duero de 1503

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.