Lidl despide a una empleada por ver fruta pocha después de 12 años en el puesto

Una concentración en Aranda de Duero apoya a la trabajadora

29/04/2024 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de una veintena de personas pertenecientes al sindicato CCOO, acompañados de media docena de CNT, se han dado cita esta mañana a las puertas del supermercado Lidl de Aranda de Duero para concentrarse y protestar por el despido de una trabajadora recientemente “en circunstancias sospechosas de ser ilegales”, señalan desde CCOO.

Explica Chema Domingo, el secretario general de la Asociación Sindical de CCOO Castilla y León de Lidl que el motivo del despido “es que han encontrado fruta pocha en la frutería”. Y recuerda que esta trabajadora, que llevaba trabajando en el mismo supermercado 12 años sin haber recibido ninguna amonestación, no tenía un contrato como mando, sino como cajera reponedora. “Ya nos encontramos el año pasado con otros despidos e hicimos una concentración en Burgos, en el G3, por el mismo motivo, exactamente igual, a dos compañeras”, comenta. También llama la atención que esa trabajadora se haya afiliado a CCOO hace apenas un mes.

El principal problema, señala Domingo, es la falta de personal en un supermercado que “cada vez está recortando más gente. Hay veces que nos encontramos que está todo el mundo en caja”.

Recuerda que Lidl en Aranda cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y que “hay veces que estamos en turno 4 personas para toda una tienda entera, para el pan, para la fruta, para reponer, para cobrar…”

En estos momentos Lidl en Aranda de Duero cuenta con entre 20 y 24 trabajadores para prestar un servicio de seis días a la semana durante doce horas diarias. Opinan que para un funcionamiento adecuado cada turno debería contar con al menos 8 trabajadores.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 30/04/2024 11:19:59
 
Nunca, pero NUNCA olvidemos, que para ofrecer ésos precios "de infarto" que nos venden éstas grandes cadenas tienen que "pagar el pato" los Consumidores y, sobre todo, los empleados. Buenos precios sí, pero también precariedad y mala calidad en los lineales.

Precisamente por éso yo compro en las tiendas de mi barrio. Por un poquito más (que no mucho) compro mejor calidad, me tratan POR MI NOMBRE y el dinero.... el empleo... se quedan en Aranda de Duero, no en los acaudalados bolsillos de unos teutones de Neckarsulm a los que ni conozco.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.