El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero (AFOTUR) inicia una nueva etapa con el nombramiento de Lorena Bodas. De esta manera, la que ha sido hasta ahora vicepresidenta, coge el testigo de Mercedes Calvo, quien ha ostentado el puesto de la presidencia desde 2019.
Subdirectora de la Galería de Arte Rodrigo Juarranz y cogerente de Al Contar del Arte, Lorena Bodas es licenciada en Historia y máster en Pedagogía en Ciencias Sociales por la Universidad de Valladolid. Lorena Bodas cuenta con una sólida trayectoria en gestión cultural, habiendo desarrollado más de diez años de labor la gestión del Museo Casa de las Bolas - Colección Permanente Félix Cañada y otros ocho años en el Museo de Arte Sacro de San Juan.
A su actividad profesional suma también una destacada faceta divulgadora, con colaboraciones habituales en prensa escrita, y ha participado, además, en publicaciones colectivas como “Aranda cuaderno de viaje”, “Ribera cuaderno de viaje” y “Ana y la paloma”, editadas por Librería Todo Libro y coordinadas por Ángela Gavilán.
La acompañan en la Junta directiva en esta andadura María Teresa Palacios de A Cántaros en la vicepresidencia, Carlos de la Villa de la Asociación La Tanguilla como secretario y la alcaldesa del Ayuntamiento de Caleruega Lidia Arribas como tesorera, quedando en la vocalía la anterior presidenta, Mercedes Calvo de Tonelería Duero.
Con esta renovación, AFOTUR refuerza su compromiso con el desarrollo del turismo en la Ribera del Duero, y se plantea nuevos retos y proyectos centrados en la dinamización turística como la organización de jornadas de turismo, la creación de material promocional para dar visibilidad a los recursos turísticos del territorio, o la colaboración activa para fomentar sinergias y una promoción conjunta de la Ribera del Duero como destino cultural, enoturístico y de naturaleza.
|