Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los empresarios piden que el coste de los posibles rebrotes en la vuelta al cole no recaiga en las empresas

FAE Burgos insiste en que la normal escolarización afectará positivamente en la actividad económica

02/09/2020 12:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE),  que cuenta como asociado a la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR), ha puesto de manifiesto su confianza en que el curso escolar 2020-2021 pueda comenzar con la mayor normalidad posible, y con las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar la salud tanto de las personas trabajadoras en los centros de enseñanza, como de los alumnos y de sus familias.

FAE ha subrayado que, bajo los necesarios controles sanitarios y de seguridad, la escolarización es imprescindible en la provincia para -como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS)- no desaprovechar el potencial de los alumnos y dar un paso atrás de décadas de progreso en el ámbito educativo, entre otros efectos.

Más allá del ámbito puramente educativo, FAE ha insistido en que la vuelta a las aulas impulsará también la recuperación de la economía al permitir una vuelta a la normalidad en el mercado laboral, gracias al factor favorecedor de la conciliación de los centros educativos.

En este sentido, y ante posibles rebrotes y contagios en los colegios y en los institutos, FAE considera que la actividad educativa debe desarrollarse en paralelo a la actividad económica y empresarial sin menoscabarla.

FAE ha recogido la preocupación de autónomos y empresas sobre este tema, por lo que espera que las medidas adoptadas por las autoridades educativas competentes permitan atajar los contagios y que los costes derivados de las mismas no recaigan en las empresas, ni en términos económicos ni en términos productivos. Lo contrario afectará negativamente a la complicada situación de la coyuntura económica de Aranda y toda la provincia de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.