Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los empresarios reclaman atención presencial en la oficina de Seguridad Social

Entienden que la mejora de datos epidemiológicos debe conllevar una mayor atención

01/10/2021 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los empresarios arandinos denuncian la falta de atención presencial en la oficina territorial de la Seguridad Social en la localidad. Así se lo han hecho saber a la directora provincial de la Seguridad Social, Olga Hernando, en el encuentro que han mantenido, que contó con los responsables de la oficina local

Representantes de la Asociación FAE ASEMAR han trasladado así la problemática que están sufriendo empresarios y profesionales de la gestión, debido al cierre de la asistencia presencial en sus oficinas.

Se denuncia falta de atención presencial, e incluso telefónica, a las empresas y los gestores profesionales. Haciendo hincapié en la importancia que tiene el núcleo industrial de Aranda de Duero y la Ribera, como tercer polo industrial de Castilla y León, los empresarios arandinos opinan que es conveniente que la administración “mantenga la localidad todos sus servicios y el personal necesario evitando la centralización de las acciones sólo a las capitales de provincia”.

Así, se analizaron los distintos protocolos de atención existentes actualmente para empresas y profesionales, entre los que se encuentra el sistema on-line CASIA. “Si bien es una herramienta útil que aporta seguridad jurídica en las gestiones”, indican los empresarios, “es necesario compatibilizarla con una atención personal, adaptando las múltiples casuísticas existentes”.

Por tanto, desde la parte empresarial se ha solicitado que estos protocolos y modelos de atención, que se adaptaron a la COVID-19, se vayan adaptando a la situación actual en la que nos encontramos con propuestas de flexibilización en los mismos.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 01/10/2021 10:08:50
 
Así es...tienen toda la razón...Que esto de tanta oficina cerrada, ya es un punto cachondeo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Antonio 02/10/2021 8:06:24
 
No parece normal que atienda y asesore el de seguridad. Tiene muy buena voluntad pero no es funcionario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 03/10/2021 11:05:17
 
Resulta que los que están sentados detrás de un mostrador a cierta distancia no te pueden atender y el segurata que está cara a cara si.

En todos los trabajos las oficinas funcionan, ¿ porque en las administraciones no? ridículo. Una vez las decisiones políticas fuera de lugar, y sin sentido de la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 03/10/2021 22:44:15
 
#3 opino, totalmente en acuerdo contigo. Con la cita previa estan viendo que pueden a tender a todos ciudadanos con menor número de funcionarios y en el mismo tiempo de trabajo. Me gustaría saber si hay alguna estadística de esta situacion con transparencia y equilibrio de todo el sector público según la ley.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.