Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los hosteleros reclaman un plan de choque a la Junta

Horarios equiparables a otras comunidades, líneas de ayuda y aplazamientos en los impuestos son algunas de las medidas que proponen

30/10/2020 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Algo más de dos centenares de personas, en su gran mayoría hosteleros de Aranda de Duero y la comarca, han participado en la concentración convocada desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, que reclama un plan de choque y rescate del sector, que está sufriendo sobremanera la crisis sanitaria traduciéndose en una fuerte crisis económica para cientos de familias en la comarca ribereña.

Las concentraciones han tenido lugar en toda la provincia, y en la Ribera del Duero los puntos elegidos para manifestarse han sido en Aranda de Duero y Roa. La plaza de la Resinera, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Junta en la capital ribereña, ha sido el lugar elegido para manifestarse en Aranda en una cita en la que no ha sido suficiente el espacio, ocupando los participantes toda la plaza contigua de San Esteban. Eso sí, guardando estrictamente las distancias.

Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, reivindicando ese plan de choque y rescate para el sector a través de varias medidas. Enumeran entre ellas horarios de funcionamiento razonables y equiparables a los de las diferentes comunidades autónomas porque “no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros”.

Del mismo modo piden líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica, la concesión del 100% de los ERTE y la “exoneración total de los seguros sociales que nos permitan salvaguardar los puestos de trabajo”. Se une la petición de revisiones de las tasas e impuestos “que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar”, la moratoria y aplazamientos de impuestos, así como un año más de carencia para las líneas de financiación avaladas por el ICO.

Recuerdan los hosteleros que desde el mes de marzo se han ido reduciendo los horarios en los establecimientos y critican que se haya señalado injustamente a este sector como el foco de los contagios

Recuerdan el esfuerzo que se ha hecho por parte de los hosteleros de forma individual para convertir los establecimientos en lugares seguros, “un sobreesfuerzo por higienizar sus locales, que no tiene parangón en ningún otro sector o actividad”.

 

 

 

 

Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 30/10/2020 22:30:02
 
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10858738/10/20/El-PIB-registra-un-aumento-historico-del-167-en-el-tercer-trimestre-y-Espana-sale-de-la-recesion.html

Al final la economía no está tal mal como muchos decías, a ver si nos preocupamos por la salud de una vez por todas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 31/10/2020 9:53:16
 
Primero la sanidad. He leído que el último trimestre la economía española ha subido un16%. Esta claro que no se ha recuperado como a principios de año. Pero tampoco está exageradamente malo como lo pintan la extrema derecha.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.