Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los hosteleros reivindican que el toque de queda sea a partir de medianoche

Se concentrarán este viernes ante la sede de la Junta en Aranda

28/10/2020 14:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A falta de la respuesta de la subdelegación de gobierno, los hosteleros arandinos están llamados a una concentración programada para este viernes 30 de octubre para pedir a la Junta de Castilla y León el retraso de la hora del toque de queda hasta medianoche. Una acción promovida por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) de la mano de la Federación de Hostelería de Burgos de la que forma parte.

La concentración, como el resto de concentraciones que tendrán lugar en Burgos y en Miranda de Ebro, tendrá lugar a las puertas de las delegaciones de la Junta de Castilla y León. En el caso de Aranda, en las oficinas que la administración regional tiene en la plaza de la Resinera a las 11:30 de la mañana.

Su objetivo es reivindicar para apoyar a un sector que ha sufrido numerosas pérdidas, y al que el toque de queda le aboca a seguir en esa línea cuando, aseguran, el problema de los contagios no llega desde la hostelería. Los propios datos del gobierno, apuntan desde ASOHAR, “demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por COVID” y que solo se cuantifica un contagio por cada cien bares.

En estos momentos, ciñéndose a la orden de Castilla y León que se ampara en el toque de queda nacional, los establecimientos de hostelería tienen que cerrar sus puertas a las 22 horas. El toque de queda nacional, que se suprimirá el 9 de noviembre dejando a las comunidades autónomas la decisión de levantarlo o no, permite una franja de no permitir la movilidad entre las 22 y las 0 horas, siendo las comunidades las que deciden cuándo empieza. Por ello los hosteleros piden que Castilla y León se sume a otras comunidades cuyo toque de queda comienza a medianoche, como ocurre en Asturias, Cantabria, Madrid, Extremadura, Baleares y la comunidad valenciana.

 
23 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 28/10/2020 16:39:06
 
¿A parte de hosteleros son virólogos o que? Yo entiendo que las cuentas no salen pero la situación exige que se impida juntarse a la gente, que yo entiendo que ellos toman sus medidas y tal, pero al final el virus está mayormente en nosotros, sus clientes, por mucho que se limpie todo tiene un límite, y si estoy en una mesa hablando con mis colegas sin mascarilla su esfuerzo es inútil. De hecho me yo que ellos me haría a la idea de que las restricciones irán a más porque no mejoramos.
Creo que sus reinvindicaciones serian más razonables si las enfocasen a exenciones de impuestos, ayudas o créditos a bajísimo interés, pero esto que piden es contraproducente hasta para ellos, habrá más interacción social y finalmente encaminarnos a un cierre total. Seamos sinceros cuanto más tarde sea se descuida uno más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 28/10/2020 18:15:04
 
Si, claro un toque de queda a medida de los hosteleros, no te jd.
Será mejor toque de queda a las 10 a que les tengan que cerrar otros tres meses digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   kate2020 28/10/2020 18:20:09
 
Si hacemos las cosas con responsabilidad... no tendríamos que cerrar el perímetro de Castilla y León etc. Y luego otro confinamiento ? Pensemos en que si queremos bares de nuevo... necesitamos adoptar las medidas de la Junta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   kate2020 28/10/2020 18:34:00
 
Por cierto nadie ha hecho un reportaje a las señoras de la limpieza de los hospitales y los centros de salud de Burgos. Sabéis todo el riesgo que tienen en su trabajo mientras los niñatos salen de fiesta y sin mascarilla? Nadie piensa en el personal de limpieza... ellos merecen también llegar sanos a sus hogares. Por eso duele los que minimizan la realidad ... Castilla y León ahora está en estado crítico. Debemos cuidar nuestra casa ... seamos responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cat Noir 28/10/2020 18:39:54
 
me parece bien que reivindique lo suyo. al fin y al cabo todo va a dar igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 28/10/2020 20:42:44
 
En mi opinión, se pasan pidiendo con lo de las 12 de la noche, pero las 11 me parecería una hora ideal para salvar el horario de cenas.
Hay hosteleros que lo están haciendo reálmente bien y se puede ir con total seguridad y hay otros, que como siempre, mal.
No es cuestión de arruinar la hostelería, lo es de que los ciudadanos seamos selectivos a la hora de ir a los sitios y los que lo están haciendo bien que puedan tirar para adelante y los que lo hacen mal, pues que cierren.
Es viable la salud y el mantenimiento de la economía (aunque no sea como antes) si todos actuamos con prudencia y responsabilidad.
Los piratas, que hay muchos y curiósamente son siempre los que más se quejan, están condenados al cierre, pero hay gente que ha invertido en seguridad y lo está haciendo bien. No hundamos todo el sector.
Sentido común Sr. Mañueco, toque de queda a las 23h.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arandino de aranda 28/10/2020 22:10:55
 
Si el problema son las cenas, empecemos a cenar a las 20:00 h, además dormiremos mejor.
Dejemos de quejarnos y pongamos un poco de nuestra parte para evitar males mayores tanto económicos como sanitarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nombre y apellidos 28/10/2020 23:09:11
 
Del coronavirus se sale, del tercer mundo no se sale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 29/10/2020 0:12:23
 
#4 Kate2020 Lamentablemente de los trabajos esenciales, no se acuerda nadie. Sólo los 15 días esos en los que eran los únicos que trabajaban. Y son los peor pagados, o los que laborablemente tienen condiciones mas difíciles.


#8 Nombre y apellidos, España lleva años con comportamientos tercermundistas. Se valora mas el trabajo en precario que el bien pagado. Sólo hay que ver a nuestros sanitarios que se van fuera. Y los que están dentro, están muy vapuleados contractualmente hablando.

¿Que pasa con los hosteleros? No sé porque se demoniza tanto a este gremio. Solo hay que ver en las grandes ciudades, los transportes públicos, llenos de gente. Te sientas y te levantas, y no hay ningún tipo de limpieza. En cambio en los bares, sí suele haberla.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 29/10/2020 0:19:21
 
El confinamiento perimetral es lo que hay que hacer, pero de las grandes ciudades, que son las que nos llenan de virus los pueblos. Los bares suelen limpiar el sitio en el que te sientas. En las grandes ciudades, los transportes públicos están llenos, y te sientas y levantas sin que haya ningún tipo de limpieza.
Para que luego se exija que haya un numero de personas, y espacios entre ellas, en determinados lugares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 29/10/2020 6:43:39
 
Si se hubiera ejercido mayor control por parte de las autoridades y se hubieran puesto multas ejemplares a todos esos individuos que no cumplen las normas, quizás ahora no tendrían que sufrir estas restricciones quiénes sí las cumplen.
Pero es mucho más fácil y sobre todo cómodo pasar la patata caliente a los ciudadanos.
La responsabilidad del ciudadano es esencial para acabar con esto pero el control y la presión de las autoridades sobre ese sector de la población que no cumple, también.
De lo primero he visto mucho, de lo segundo no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aviador 29/10/2020 8:06:09
 
A ver si el unico riesgo que hay son los bares y todos nosotros tenemos un comportamiento ejemplar.. no me jodas.. aquellos que dicen que les parece por de mas lo que piden los hosteleros.. habria que veros en su situacion, a seguir pagando y sin ingresos.. lo único q quieren es salvar el horario de cenas que pra ellos es un alivio, somos muy egoistas y como no me afecta es lo que hay.. pues no así no vamos a ningún lado y el cierre de hostelería implica mas de lo q a priori pueda parecer, xk los proveedores también tienen que comer.. y pagan impuestos para pagar servicios publicos etc.. y si nos ponemos puristas creo que salvo los trabajos que funcionen desde casa, serian susceptibles de cerrar xk los grupos de trabajo de diferentes fabricas a menudo estan juntos, Los gimnasios, etc Un poco de empatia..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aratrix 29/10/2020 8:52:53
 
Los hosteleros, esos grandes expertos en salud pública. No ven lo qué se está haciendo en Francia, Alemania y otros países de Europa? No veís la que se nos viene otra vez? Quién se acuerda de los sanitarios ahora? Quién se acuerda de los pacientes que se atienden mal mediante llamada o directamente no se atienden por el colapso que hay? Y lo de la limpieza y un huevo majos, son muy poquitos los que limpian la silla y muchos los que no lo hacen y son como los asientos del metro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Aitor Menta 29/10/2020 13:26:13
 
A ver aviador que creo que no te enteras que el problema no son los bares que somos las personas que vamos a los bares, que es en quienes está el virus y quienes nos podríamos comportar mejor. Los gimnasios también se han visto muy afectados, los del teletrabajo es cierto están bien en casa y eso, pero comprenderás que es una actividad administrativa, no puedes cerrar las fábricas porque si no no hay nada en los supermercados entre otras cosas, por desgracia el ir de bares no es una necesidad vital, es solo social. Yo como he dicho en otro comentario se les debería ayudar, pero en plena ola no me parece lógico que la gente se esté juntando sea en hostelería o cualquier sitio. Igual me equivoco pero me iría preparando porque si has visto lo que hacen otros países de la UE, no nos quedará más de un mes para cerrar bares, cines, teatros, gimnasios etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   chispitas 29/10/2020 13:36:12
 
Ahora me viene a la cabeza, en las huelgas generales, algunos hosteleros abriendo sus establecimientos sin que les importe los recortes a la clase trabajadora. Pagando lo mínimo, mínimo en impuestos, explotando a sus trabajadores (sin contratos, ni seguridad social, sin pagar horas extras) y ahora quieren que les ayudemos???
Ale a la calle a pedir.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Aviador 29/10/2020 15:49:15
 
Cuanta solidaridad y empatia.. es para hacerlo mirar.. espero que os vaya muy bien! Y no os reboten ciertos comentarios!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ciudadano 29/10/2020 15:49:21
 
Un buen ejercicio es observar un rato una terraza o dentro del bar, cada cliente, cada camarero, cada fallo de limpieza y modo de consumo es un riesgo y los camareros, en general, lo permiten (quitarse la mascarilla mas tiempo del debido). Que han comprado gel y limpian.bien, pero insuficiente. Además, durante años han pagado en b a los extraas para ahorrarse el contrato. Eso no merecen ninguna ayuda. Ya están servidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 29/10/2020 17:27:27
 
No creo que seas tú el que me enseñe lo que es la solidaridad y la empatía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Mi padre 29/10/2020 22:22:57
 
Es una vergüenza que echen la culpa a la hostelería cuando las mayores fiestas y concentraciones de personas irresponsables se realizan en ámbitos familiares y en locales privados no dedicados a la hostelería. A nadie nos gusta marcharnos a la 22 a casa pero preferimos eso a quedarnos sin trabajo. Os estáis cargando literalmente la mayor fuente de ingresos del estado y uno de los principales sectores de aporte de empleo en las situaciones buenas pero también es las malas. ¡CON LA HOSTELERÍA CERRADA ESPAÑA SE HUNDE!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 30/10/2020 1:21:02
 
La mayor fuente de ingresos del Estado!!!!
Por delante de las loterías, impuestos de tabaco e hidrocarburos....
Te has pasado un poco 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 30/10/2020 9:06:56
 
No sé si será verdad o no
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z54737155-C12D-74C4-8DC77314172BE036/202010/la-pandemia-frena-la-llegada-de-2-grandes-empresas-a-aranda

Esta si que es una mala noticia!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Aitor Menta 30/10/2020 12:32:47
 
No había oído nada de esas posibles llegadas de empresas, esperemos que puedan implantarse aquí finalmente, generarían un montón de trabajo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Mi padre 30/10/2020 16:36:27
 
Querido Morgan, doy por hecho que a los millones de turistas que llegan a España, más los millones de personas que ya somos aquí duermen en tu casa, comen en tu casa y demás servicios que presta la hostelería se los proporcionas tú. A ver si te crees que los turistas que vienen a España a dejarse sus buenos dineros vienen a comprar lotería y a beber gasolina 😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido