Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Los premios a la Iniciativa Empresarial cuentan con una nueva categoría para la FP Básica

ASEMAR cierra el 26 de abril el plazo de inscripciones

27/03/2021 7:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 26 de abril se encuentra abierto el plazo para participar en los premios Iniciativa Empresarial Joven organizados desde FAE ASEMAR. Una edición, la décimo quinta, que incluye una nueva categoría, para el alumnado de Formación Profesional Básica.

Se trata de un certamen cuyo objetivo es el de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula. Con el  apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin, Fundación Cajaviva Caja Rural, FAE Burgos y JEARCO, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca; en su larga trayectoria han participado más de 1.300 alumnos a través de los 490 proyectos presentados.

Y nuevamente se pretende seguir incentivando el espíritu emprendedor en y desde el aula y apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social de la comarca ribereña.

Dentro del certamen se potencian aspectos relacionados con la Agenda 2030 y los ODS, incluyendo  dentro de los criterios de valoración aspectos tales como la digitalización, sostenibilidad y la  implantación de planes y medidas de igualdad.

La participación consiste en la presentación de un proyecto en el que se expone y explica una idea de  negocio, desde la idea hasta el análisis económico y de viabilidad, ubicada en Aranda de Duero o su comarca.

Hasta ahora han existido tres categorías de participación: la de Formación Profesional para alumnos que cursen estudios en ciclos oficiales de Grado Medio en cualquier centro de Castilla y León, la de FP para los que estudien grado Superior y la categoría libre para estudiantes de  cualquier universidad de Castilla y León, proyectos procedentes del taller Emprendedor de JEARCO, o para aquellas personas que tengan un proyecto en fase embrionaria o de aceleración y que aún no se  haya constituido como empresa o lleven un máximo de un año desde su fecha de creación.

En esta ocasión se crea una tercera categoría para estudiantes de Formación Profesional Básica. Los premios varían desde los 750€ hasta los 1.500€.

Para participar en el concurso, los interesados deberán inscribirse rellenando una ficha que pueden encontrar en la página Web de la ASEMAR, enviándola a la cuenta de correo informacion@asemar.es

Imagen: Premiados en la edición de 2019. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.