Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los premios Estrategia NAOS eligen la de Pascual como Mejor iniciativa empresarial

Por su adaptación de la composición de los productos a las necesidades nutricionales de cada segmento de población

18/05/2022 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se han dado a conocer los premios de la Estrategia NAOS (para la Nutrición, Actividad física y prevención de la Obesidad) y la empresa arandina Pascual es uno de los ganadores, dentro del apartado de mejor Iniciativa Empresarial de 2021.

Un proyecto basado con sus iniciativas en la mejora de la composición de sus productos, en el camino de adaptarlos a las necesidades nutricionales reales de cada segmento de población al que van dirigidas. En este sentido, Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual, apunta que “las necesidades nutricionales varían mucho de uno segmento de población a otro. Por ejemplo, en un producto dirigido al público infantil, como pueden ser los Batidos Pascual, garantizamos una cantidad superior al 90% de leche y una reducción sustancial de azúcar añadido, entre otras medidas, con el fin de adaptarnos a las necesidades de los más pequeños”.

El desarrollo del Modelo de Perfiles Nutricionales ha dado ya como resultado importantes avances en productos como el Bifrutas Natural, Vivesoy Avena, Batidos Pascual, Leche Pascual Calcio o los vasos “on the go” de Mocay, entre otros. Además, la compañía facilita al consumidor su decisión de compra con un etiquetado que incluye información complementaria del producto, lo que supone un paso más en la transparencia sobre la calidad nutricional de cada uno de ellos.

 

Día Europeo contra la obesidad

Es este sábado, 21 de mayo, cuando tiene lugar el Día Europeo contra la Obesidad. Su objetivo, concienciar a la población sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas, así como la importancia de prevenirla con una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, que incluyan algún tipo de actividad física.

Los estudios revelan que la obesidad en España no ha parado de aumentar desde que existen registros. Se prevé que 27 millones de adultos españoles, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad en el año 2030. Algo que es especialmente grave en el colectivo infantil según el estudio Aladino 2019, con una prevalencia del 43% en niños y un 40 % en niñas.

 

Otros premiados

Son un total de 8 categorías las que se incluyen en los premios NAOS. Así, junto a Pascual ha recibido un especial reconocimiento la red de municipios por la Agroecología, por sus trabajos para ayudar a las administraciones a construir sistemas alimentarios.

En la categoría de promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario lo logra la red de centros de Formación para el Consumo por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos. El mejor proyecto para la promoción de la práctica deportiva lo logra el programa integral de actividad física con personas mayores presentado por el Ayuntamiento de Bilbao. Y el premio a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar ha sido para el proyecto “Comedores escolares más sanos y sostenibles”, presentado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Por su parte, el proyecto “Paco y Paca - Pedalea y Anda al COle y Pedalea y Anda a CAsa”, presentado por el Grupo de Investigación en Promoción de la Actividad Física para la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha logra el premio a la promoción a la práctica deportiva. Y el plan municipal de hábitos de vida saludable presentado por el Ayuntamiento de Calvià (Baleares) consigue el premio al ámbito sanitario.

Finalmente, se otorga el premio en el ámbito laboral al proyecto “Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor”, presentado por el IES María Pérez Trujillo de Santa Cruz de Tenerife.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 19/05/2022 11:59:58
 
Felicidades!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS