Los premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora ya tienen finalistas

Restauración de Relojes Daniel Sanz Platero, Vermiduero y Veleza optan al galardón

02/06/2022 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Jurado de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, en su octava edición, ya tiene el nombre de los tres finalistas que optan a este galardón. Se trata de los proyectos empresariales Restauración de Relojes, Vermiduero y Veleza.

El historiador peñafeliense Daniel Sanz Platero es el artífice de la empresa de restauración de relojes, un joven que realizaba su tesis doctoral sobre los relojes y sus campanas, que le llevó a recorrer la comarca ribereña para lograr información. Como empresario, dedica su tiempo a la restauración de relojes antiguos, como ha ocurrido en Peñafiel, Roa, Castrillo de la Vega o Fuentelcésped entre otros.

 

Nazareth Aparicio y Samuel Sanz son los dos jóvenes que pusieron en marcha la empresa Vermiduero instalada en Roa. En 2020 recogían el premio a la excelencia del Ministerio de Cultura, y hace apenas dos meses se alzó con el premio al mejor proyecto empresarial de la provincia.

 

Por su parte, la empresa Veleza, impulsada por María Vélez, fue finalista en los premios empresariales provinciales. Ella ponía en marcha este servicio de belleza en 2020 de una forma original, llevándolo a los pueblos de forma itinerante.

Será el próximo jueves 9 de junio cuando se de a conocer el nombre del ganador del Premio Joven Emprendedor. En una gala que dará comienzo a las 18:30 horas en el auditorio del Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Ese día se reconocerá también con el Premio de Honor a María Pilar Pérez de Albéniz (Finca Torremilanos) y a María Ángeles Montero (Hotel Montermoso), que recibirán el Galardón de Honor de los Premios Hermano Celestino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.