fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Los premios Hermano Celestino se vuelcan con el emprendimiento rural

Sumando 500 € al premio si el ganador pertenece a este ámbito

19/03/2019 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Son varias las novedades que se incluyen este año en el Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora que acaba de poner en marcha San Gabriel Ciudad de la Educación, un premio que celebra su sexta edición y que se ha presentado este martes. La primera de ellas es que se incrementa el premio de 1.500 a 2.000 euros en el caso de que la persona ganadora pertenezca al ámbito rural de la Ribera del Duero. También se añade para el ganador la posibilidad de utilización gratuita de espacio en la incubadora de emprendedores que se creará en el Centro Tomás Pascual durante nueve meses, premio valorado en 1.500 euros.

Los premios Hermano Celestino siguen apostando por el reconocimiento a un empresario con una trayectoria profesional, que será el que se encargue de apadrinar al ganador o ganadora de la edición. Y continúa con el apoyo de Cajaviva Caja Rural de Burgos, de ASEMAR, de Jearco, Fundación Michelin, Ruta Ribera del Duero,  Sodebur, UDIMA y Ayuntamiento de Aranda añadiéndose en esta edición un colaborador más, la empresa GSK de Aranda que financiará un curso de márketing digital impartido por The Valley en Madrid. A ello se suma la posibilidad de estudiar un máster en UDIMA y de conseguir 1.000 euros por cada puesto de trabajo que se genere.

Enrique García es el director de San Gabriel y lanza su invitación para participar, bien los propios emprendedores o terceras personas que puedan presentar una candidatura, otra de las novedades que se suman a la edición. “A veces no tenemos tiempo o no nos reconocemos lo suficiente para pensar que se puede optar a un premio, por eso abrimos esa posibilidad”, comenta García, anunciando que el plazo para la presentación de propuestas ya está abierto y finaliza el 10 de abril. El nombre de la persona ganadora se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 2 de mayo.

Desde Caja Viva Caja Rural Burgos su jefe de zona Valentín Lázaro incide en la relevancia que año tras año tiene el premio y añade que desde la entidad “valoramos todas las necesidades financieras que puedan tener estos jóvenes empresarios para que ninguna iniciativa emprendedora solvente se quede sin financiación”.

Cristina Martín es la presidente de JEARCO, que desde sus inicios ha apoyado la iniciativa con la que se logra “poner en valor el trabajo de los emprendedores y a dar un impulso, no sólo en cuantía, sino en difusión y visibilidad, algo que ayuda mucho a crecer”.

“Favorecer la iniciativa emprendedora en nuestra zona es absolutamente necesaria”, termina diciendo la alcaldesa de Aranda Raquel González, aplaudiendo el aumento del premio para personas del mundo rural.

 

A las bases y a las inscripciones se pueden acceder a través de este enlace

Imagen superior: De izquierda a derecha: Cristina Martín, Raquel González, Enrique García y Valentín Lázaro. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.