Los premios Hermano Celestino suman cuantías

La convocatoria está abierta para proyectos empresariales creados por personas de hasta 45 años

13/04/2023 13:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los premios Hermano Celestino a la iniciativa emprendedora impulsados por los gabrielistas de Aranda de Duero vuelven a convocarse. Una novena edición que llega con novedades en forma de más ayuda económica y de mentorización.

Esta mañana se han presentado los premios, que nuevamente están auspiciados por la Cátedra de la Fundación Caja Rural, la universidad Udima, Fundación Michelin, Ruta Ribera del Duero, ADRI Ribera del Duero, ASEMAR, JEARCO, Ayuntamiento de Aranda y FiveBioenergy.

Precisamente esta última empresa que se instalará en el polígono Alto de Milagros dedicada a la producción de biometano a través de excrementos ganaderos es la que se añade a los colaboradores de los premios añadiendo 500 euros para el proyecto joven premiado, además de un acompañamiento para poner en marcha el proyecto empresarial para búsqueda de financiación e inversores.

Una novedad que se suma a la ayuda directa 1.500, de 500 € si el proyecto está realizado por una persona de la Ribera del Duero, una estancia gratuita de un año en el centro de trabajo colaborativo Tomás Pascual, un máster empresarial en la universidad UDIMA, una ayuda de 1.000 euros por puesto de trabajo creado hasta un máximo de 18, y una experiencia turística de fin de semana para dos personas en la Ribera del Duero para celebrar el premio.

Reconocer las vocaciones emprendedoras de la zona es el objetivo de este premio joven. “Cuanto más talento seamos capaces de mantener, más asentamiento seremos capaces de lograr”, apunta el responsable de comunicación de Fundación Michelin, Julián Picapiedra, algo que corrobora desde la ADRI su presidente, Roberto Rojo, alertando de que “la despoblación está próxima a la emergencia, y solamente la actividad económica y una vivienda accesible son los que ayudan a fijar población”.

Valentín Lázaro, jefe de zona de Caja Viva, entidad que cuenta con 11 oficinas en la comarca ribereña, asegura que “es importante destacar la labor del empresario, el futuro de cualquier zona geográfica”; y Sergio Martín, vicepresidente de ASEMAR, destaca la importancia de este tipo de reconocimientos a los nuevos emprendedores “para que conviertan sus proyectos en realidad”.

En ello incide desde JEARCO su vicepresidente Francisco Galán, y Olga Maderuelo, concejala de Promoción del Ayuntamiento de Aranda, enfatiza que “la unión hace la fuerza y estar todos juntos hace que estas cosas sean posibles para dinamizar el tejido económico de Aranda y la Ribera”.

 

Hasta el 7 de mayo

Hasta el 7 de mayo, los jóvenes empresarios o con posibilidad de serlo de hasta 45 años pueden presentar sus proyectos empresariales para optar al premio de la categoría principal. También pueden hacerlo terceras personas que crean que un proyecto puede ser reconocido en la categoría de jóvenes empresarios.

Lo pueden hacer vía online a través del enlace https://www.colegiosangabriel.es/auxiliar.asp?sec=79 .

 

Premio a la trayectoria empresarial

Los premios Hermano Celestino no sólo se dirigen a los nuevos emprendedores, sino también a aquellos que cuentan con años de trabajo a sus espaldas. Para ello establece la categoría de honor a la trayectoria empresarial y una vida de empresa.

El año pasado la mención fue dirigida al sector de la hostelería y repartida entre dos mujeres claves en él en Aranda y la comarca ribereña: María Pilar Pérez de Albéniz al frente de la finca Torremilanos y María Ángeles Montero al frente del Montermoso.

Enrique García es el gerente de los Gabrielistas en Aranda, y asegura que es fundamental “reconocer al empresariado de la comarca”. “Un país es aquello que logra ser gracias al emprendimiento y sus empresarios”, termina diciendo.

Imagen. De izquierda a derecha: Francisco Galán, Olga Maderuelo, Enrique García, Valentín Lázaro, Julián Picapiedra, Sergio Martín y Roberto Rojo./ BC

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 13/04/2023 18:33:06
 
Quisiera aprovechar esta noticia para recordar a esta Orden Gabrielista algo que ya conocerán

No nos ha gustado nada , NADA, que hayan instalado esa residencia para mayores, prácticamente dentro del Parque de la Virgen de las Viñas, el parque más antiguo y más querido por los arandinos, religiosos o ateos. Ese histórico, hermoso y apacible parque que hemos heredado a lo largo de siglos.

Ciudad del Bienestar, sarcástico nombre

Qué derecho tenían ustedes y el Ayuntamiento ( encargado de proteger el patrimonio del pueblo) para infligirnos ese irreparable daño?

Es que no había OTRO LUGAR en todo el pueblo ???

Ahora leo que por ahí los mismos van a levantar un hospital

A la vista de la sensibilidad demostrada por las dos partes, Orden Gabrielista y Ayuntamiento, simplemente tiemblo.

Un suma y sigue de destrozos en el pueblo, unas veces mordiscos, otras dentelladas, unas veces Pp y otras Psoe, que nos lleva a una gran impotencia y melancolía.

Así poco a poco, pasito a pasito

Indigna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 14/04/2023 5:07:24
 
#1 No hables por todos......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 15/04/2023 2:14:00
 
implantar empresas en la zona es el reto, los premios no dan mas de si con lo que hay, hago un llamamiento a emprededores que apuesten por esta zona la nuestra pero tienen que tener alicientes que poco cuentan en las distintas administraciones para fomentar el empredimiento en favor de otras zonas mas prosperas e estables.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS