Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los Premios Iniciativa Empresarial ya tienen finalistas

8 proyectos de los 30 presentados han sido elegidos por el jurado

02/06/2021 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Premio Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR ya tiene finalistas y el nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 9 de junio, dentro de una semana. Ese día será cuando los ocho proyectos que han quedado finalistas tendrán que ser presentados y defendidos ante el jurado.

De esta manera, en la categoría de Grado Superior los proyectos elegidos han sido ‘Pepo Tech’ y ‘Dream Chamber’. El primero ha sido presentado por los alumnos Lucía Gómez, Alberto Carnicero, Alberto Morrós y Luis Ángel Revilla del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del centro Gregorio Fernández de Valladolid. El segundo lo ha elaborado Mª Dolores Cádiz del ciclo de Educación Infantil que estudia en ese mismo centro vallisoletano.

‘Talleres El Clasicazo SL’ y Pueblo vive’ son los dos proyectos empresariales que llegan del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla (León) y que han logrado pasar a la final en la categoría de Grado Medio. Los dos han sido elaborados por alumnos del ciclo de Soldadura y Calderería. El primer proyecto ha sido creado por Sergio Arias, Jorge Delgado y Miguel García. El segundo por los estudiantes Éleder Álvarez, Gonzalo Pérez, Miguel Reguera, Pérez Pérez, Emanuel González e Iván Gorgojo.

De Aranda de Duero son los dos proyectos empresariales finalistas de Formación Profesional Básica. Desde el de Servicios Comerciales del ICEDE se presentaba ‘ICE Fitness’, realizado por Estrella Marina Segovia, Yasmin Ivett Rivera, Jerson Gabarri, Melanie Mariana Espinosa y Marta Epure. Y nueve alumnos de la formación de Panadería y Pastelería del CIFP San Gabriel presentaban su iniciativa ‘La Magdalena’. Estos son Miriam Borja, Marcos Escribano, Gabriel Hernández, Andrés Royo, Daniel Vitaly Rubio, Nerea Horta, María Magdalena Mariyanova, Luis Mariano Mateo y Anaís Romera.

Los premios Iniciativa Empresarial también cuentan con una categoría libre para proyectos en ciernes. En este caso los finalistas han sido Román Jorge Rodríguez del máster de profesorado de la Universidad de Burgos por ‘T-Now: en más fácil’ y la arandina María Vélez de la Escuela de Emprendedores de JEARCO por su proyecto ‘Veleza’ para llevar servicios de estética y belleza al mundo rural.

Los premios han recibido un total de 30 proyectos en su décimo quinta edición. Por segundo año consecutivo, y dadas las circunstancias actuales, se han adaptado para gestionar toda la documentación de manera digital, así como la exposición y defensa de los proyectos finalistas que tendrá lugar en modalidad mixta (jurados presencialmente y finalistas por videoconferencia).

Organizada desde FAE ASEMAR, cuentan con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE Burgos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Fundación Caja Viva Caja Rural, la Fundación Michelin, y JEARCO, que cuenta con el apoyo asimismo de la Universidad de Burgos.

Imagen: Los últimos premios presenciales fueron los de la edición de 2019. En la imagen, los ganadores. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS