Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Los presupuestos de 2018 siguen en el aire

La enmienda del RAP se perfila como solución a la aprobación de los mismos

16/02/2018 12:09 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo que parecía un intento por parte del equipo de gobierno por sacar adelante los presupuestos de este 2018, o lo que es lo mismo, la enmienda transaccional que recogía algunas de las peticiones de RAP, Ciudadanos o IU y que ayer se presentaba en la Comisión informativa de Hacienda, no surtió el efecto deseado por el PP.

Y es que, esta solo contó con los votos a favor del propio PP, recibiendo la abstención de Cs y UPyD y el rechazo del resto de grupos municipales. En este escenario, el siguiente paso era tener en cuenta, una por una, las propuestas de cada partido político. Así, mientras que las presentadas por PSOE, IU y Cs no pasaron por el filtro del apartado de Intervención, la de SSPA recibía el rechazo de sus compañeros de corporación.

La del RAP, por su parte, contaba con los apoyos de PP, IU y SSPA, la abstención de Cs y UPyD y el voto en contra de los socialistas. Por otro lado, la propuesta del PP, y gracias a los votos del equipo de gobierno, también salió hacia adelante.

 

Cara a cara

De este modo, ambos grupos, RAP y PP, deberán ponerse de acuerdo para desbloquear esta situación, si bien el equipo de gobierno ha mostrado su intención de retirar la enmienda que votaba ayer para favorecer que los presupuestos puedan tener luz verde en la próxima Comisión antes de llegar al Pleno municipal, trasladando la pelota de juego al tejado del RAP para que decida si apoya o no los cambios.

En este sentido, Ildefonso Sanz, edil socialista, señala que “si la hubieran retirado ayer, los presupuestos ya se hubieran aprobado”. En cualquier caso, Sanz considera que con esta actuación, “no sabemos en qué situación estamos” y que el trámite de aprobación de los presupuestos para este año “se va a alargar”.

 

Enmienda del RAP

Entre las acciones propuestas por Renovación Arandina Progresista destacan la del proyecto de un edificio para la Policía Local, donde pretenden invertir 46.300 euros, los 380.000 para el acondicionamiento de El Picón y los otros 110.000 para la actualización de la pista de atletismo, mediante la que se podría acceder a la homologación necesaria para poder desarrollar competiciones deportivas.

Por otro lado, consideran que las de accesibilidad, alumbrado público o ayudas a familias e instituciones sin fines de lucro son partidas que deberían contar con un mayor presupuesto que el anunciado en un primer momento por el equipo de gobierno en su borrador, en detrimento de festejos, instalaciones deportivas, turismo, juventud, asistencia social, innovación tecnológica o Banca Pecho, teniendo en cuenta que para este último punto se cuenta con los 300.000 euros aprobados por el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.