Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Los profesionales de la construcción muestran interés por lo ecológico

Norteña hace balance de su décima edición de las Jornadas Técnicas

27/03/2018 13:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La décima edición de las Jornadas Técnicas Norteña ha detectado un enorme interés entre los profesionales arquitectos, ingenieros, aparejadores técnicos o responsables de obra por la construcción ecológica. Es la tendencia hoy en día en el sector de la construcción y va en auge, si bien reconocen la carencia de conocimientos para su ejecución.

Más de ciento cincuenta profesionales de nueve ciudades de Castilla y León, País Vasco y La Rioja se han formado durante los meses de febrero y marzo en algunas de estas técnicas, así como en otra solución arquitectónica que se está poniendo de moda en la construcción, las cubiertas ajardinadas, que cada vez tienen mayor demanda por favorecer el aislamiento térmico y acústico de los edificios.

Estos jardines en los tejados son hoy en día muy habituales en países como Alemania y Suiza, si bien en España están empezando a llamar la atención de los profesionales de la construcción, que han aprovechado estas jornadas para profundizar en su correcta colocación y resolver dudas técnicas. En opinión de Jorge Bermejo, CEO de Norteña, no dan problemas si se hace bien y se utilizan materiales adecuados.

La satisfacción de los asistentes a las Jornadas ha sido muy elevada y, según las encuestas recogidas,  han valorado con un 8,65 sobre 10 la formación e información que han recibido en estas charlas con demostraciones prácticas que la empresa arandina Norteña ha organizado un año más en colaboración con la multinacional Sika.

En estos diez años se ha contado con la colaboración de los colegios oficiales de arquitectos, ingenieros y aparejadores, y han ido expandiendo su radio de acción. Las demostraciones prácticas con materiales ecológicos, maquetas interactivas y técnicas novedosas son la clave del éxito de esta iniciativa, que se ha consolidado ya como un interesante foro para los profesionales de la construcción.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.