Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Los profesionales gastronómicos cruzan el charco para conocer los vinos de la Ribera

Desde Miami ha llegado la mediática chef americana Doreen Colondres para cursar el WSET

24/05/2018 15:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los cursos especializados Wine&SpiritsEducation Trust que está llevando a cabo en la Ribera del Duero la australiana Jeni Wilson a través de su empresa Vintage Class, están poco a poco atrayendo no solo a profesionales de distintos países, sino también a algún que otro personaje mediático. El nivel 3 que se imparte actualmente en el hotel-bodega El Lagar de Isilla cuenta con una alumna de excepción, Doreen Colondres, una chef de renombre afincada en Miami.

Coreen comparte curso en la Ribera del Duero con alumnos venidos desde países tan lejanos como Panamá, junto a otros de distintas regiones españolas. La organización de los WSET en la comarca ribereña, la calidad de los vinos que se catan, la relevancia de sus clases, con profesionales veteranos como el Master of Wine Frank Smulders, y el programa complementario que ofrece de visitas a bodegas, así como la completa inmersión en la zona vitivinícola, marcan una notable diferencia en estos cursos con respecto a los de otras zonas.

Doreen Colondres es una experta en gastronomía y vino, formada en prestigiosas escuelas de cocina de los Estados Unidos y también sumiller por la United States Sommelier Association. Creó la página web La Cocina No Muerde y conduce dos programas culinarios en la cadena norteamericana Fox Utilísima, que se emiten en dieciséis países de habla hispana, además de en los Estados Unidos. También tiene su propio programa de gastronomía, es portavoz, imagen o consultora de varias marcas y colabora con diversas publicaciones. En 2012 fue invitada por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero para formar parte del Comité de Cata que calificó la añada 2011 y es una declarada seguidora de los vinos de esta región.

 

Fotografía: Doreen Colondres, en el centro a la izquierda, junto a otros alumnos del WSET en Ribera del Duero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.