Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los transportistas arandinos no se sienten representados y piden que la ministra se reúna con la Plataforma

Aseguran que continuarán la huelga hasta que haga falta porque "es mejor arruinarse en el sofá que no en la carretera"

17/03/2022 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con una marcha reivindicativa hasta Peñafiel, más de un centenar de transportistas arandinos han querido expresar hoy jueves su malestar por la situación que están viviendo, dentro de una huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes y que se está dejando notar en las empresas de la capital ribereña.

Durante estos días han sido piquetes informativos los que se han realizado tanto a las puertas del parking de camiones de Aranda como en los puntos de entrada a Villalba de Duero y Castrillo de la Vega. Defensores de la idea de que “si paramos todos, esto lo solucionamos en tres días”, advierten que los que más pierden son precisamente los autónomos y pequeñas empresas, que ven como la subida del carburante está provocando que “nos cueste dinero salir a trabajar”, a lo que se unen otros escenarios que empeoran la situación.

Una huelga que ya está afectando a las empresas arandinas, que están viendo cómo la materia prima no les llega y el producto final no puede salir de sus fábricas. Es el caso de Artepref, que por segundo día ha tenido que parar su fábrica. En la planta de piensos De Heus aseguran que está trabajando apenas al 65% de su capacidad al no entrar el pienso dentro de los productos considerados de servicios mínimos en esta ocasión. Por su parte, Pascual anunciaba esta mañana que no prevé paradas en la producción porque las cisternas de leche llegan a la fábrica desde las vaquerías, pero los trabajadores indican que sí que está afectando la huelga a la salida del producto final.

Los camioneros arandinos aseguran que no se sienten representados por las personas que este jueves se reúnen con la ministra de Transportes para abordar el tema de la huelga de Transportes indefinida que está produciendo mucho daño al funcionamiento normal de las mercancías en España. Raquel Sánchez mantiene un encuentro con representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera, pero no atenderá a la Plataforma para la defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que es desde donde se convocó la huelga y que agrupa a unas 130.000 pymes y autónomos. “Estamos parados porque tenemos un montón de problemas y resulta que el Ministerio se está reuniendo con quien no nos representa, así que mientras que no reciban a los señores de plataforma, que son los que nos representan, aquí seguiremos”, manifiesta un transportista.

Porque no sólo es la bajada del gasoil lo que se reivindica, apuntan, sino otras cuestiones que les afectan considerablemente como la existencia de muchos intermediarios “que no hacen los servicios y se llevan el dinero”, la gran cantidad de “horas muertas y gratis” para carga y descarga o la edad de jubilación. “No puede ser que un señor con 65 años sin reflejos esté en la carretera y a nosotros nos obliguen”, señalan, incidiendo en que “no es sólo cuestión de gasoil, porque hoy te lo bajan y en quince días cuando no estemos movilizados nos lo vuelven a subir y estamos igual que estábamos”.

Su intención: “Continuar hasta que haga falta”. “Andando perdemos dinero, parados también, y es mejor arruinarse en el sofá que no en la carretera”, terminan diciendo.

Foto Noticia
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 17/03/2022 19:33:53
 
Calma y serenidad, ha dicho la ministra, pronto acabará la invasión y llegará la paz y el equilibrio. Los camioneros es mejor que estén parados hasta que la ministra ponga las medidas con firmeza para restablecer el día a día con ajustes de precios de los carburantes y que se mantengan en el tiempo. El sector del transporte para un país y no es de recibo como han subido los precios sin motivo, para especuladores, mafias, contrabando... en detrimento de las trabajadores básicos de bien.
Hay psicosis en el ambiente sin motivo y el caldo de cultivo para desestabilizar son las drogas y el alcohol muy extendido en nuestra sociedad lo que acarrea enfrentamientos sin motivo. Y los que pagan el pato son los transportistas.
Seamos sensatos, no nos cuentan toda la verdad de esta crisis mundial, es una farsa para crear miedo, confusión y desesperación. Las estructuras de los países están debilitadas, la salud mental pésima por el consumo generalizado de drogas y alcohol enmascarando la realidad familiar, social y del entorno.
Las consecuencias a largo plazo son devastadoras para nuestra sociedad presente y futura. Veremos si este gobierno está a la altura, pero me temo que para cambiar las cosas lo primero tenemos que cambiar nosotros mismos de lo contrario iremos al abismo, no hay político que lo frene. No hemos aprendido nada en esta vida estamos condenados al fracaso como sociedad, corrupta,envidiosa y de poder, sobre todo el economico y de ahí se desbaratar valores que deben primar como el amor, la amistad, la escucha, el diálogo... no soy nadie para guiar eso lo tiene que tener claro impreso dentro de si antes de actuar.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 17/03/2022 20:58:24
 
Los trabajos esenciales, tan nombrados y renombrados en la pandemia, son pisoteados.

El transporte, los sanitarios y cuidadores, la agricultura y otros. Aquellos que mas necesitamos, y son los peor tratados No se cuidan y luego nos quejamos cuando se dice basta.

Malas consecuencias tienen los paros y huelgas de transporte, pero es lo que hay. O valoramos los trabajos esenciales o nos vamos a la mierda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 17/03/2022 23:25:36
 
https://www.publico.es/actualidad/ccoo-rechaza-hablar-huelga-transportes-paro-patronal.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 18/03/2022 12:09:04
 
No entiendo la protesta, y en Aranda menos, cuando han dejado en los ultimos lustros que les manejen y paguen lo que quieren las empresas logisticas, que por cierto ahora no les secundan.
Tienen razon en reivindicar un mejor trato en el tema del gasoleo , pero para eso una vez pasdos 2 dias que se ve el daño que pueden hacer, es sinduda una estupidez seguir en la huelga, a no ser por motivos politicos, que supongo no son esos los que hacen su trabajo.
Al final todos, vosotros incluidos somos los que tenemos que pagar las macucas de estos politicos, luego lo siento ,pero solo a mi o al resto n os afecta la subida de precios?.
Deberiais ser mas cabales y eso con la razon , pero no se pueden hacer viajes a unos precios que el que mas hace mas pierde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 20/03/2022 17:57:18
 
Parón de transportistas, agricultores, pescadores, etc, pero según el gobierno no pasa nada, no son más que cuatro alborotadores de la extrema derecha.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS