Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los V Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero tendrán lugar este fin de semana

Periodistas nacionales conocen lugares emblemáticos de la comarca

18/11/2021 14:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es la quinta vez que en la Ribera del Duero se reúnen destacados profesionales de la información nacional bajo los auspicios de la Ciudad de la Educación San Gabriel. Un centro que cuenta una prestigiosa Escuela de Enología con estudios de Grado Medio y Superior y un novedoso Postgrado Universitario en Enología, Sumillería y Enoturismo.

La iniciativa partió hace cinco años del periodista ribereño Graciano Palomo. Desde entonces, cada año tras la vendimia, más de una docena de periodistas nacionales visitan distintas bodegas de la provincia de Burgos y conocen los lugares más emblemáticos de la comarca, este año, con especial incidencia en la histórica villa de Caleruega en cuyo convento de Santo Domingo de Guzmán pernoctarán los profesionales de la información.

El sábado por la mañana en el auditórium de la Ciudad de la Educación serán recibidos por la dirección del centro, el vicepresidente de la Diputación de Burgos y presidente de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, y el procurador y exalcalde Caleruega, José Ignacio Delgado. Asimismo, estará presente el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

Posteriormente, se visitarán las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, Bodega Dominio de CAIR y Bodega San Gabriel. También los periodistas podrán contemplar la exposición sobre Santo Domingo de Guzmán y la Abadía Benedictina en Silos. En esta quinta edición la delegación mediática podrá disfrutar de la gastronomía comarcal de la mano de afamados restaurantes como son Castillo de Izán (Gumiel de Izán), Dominio de Cair (La Aguilera), Prado de las Merinas (Caleruega) y Hotel Tres Coronas (Santo Domingo de Silos)

La conferencia correrá a cargo de la diputada nacional y exconsejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que hablará sobre el Turismo Rural y su influencia en la lucha contra la despoblación.

El objetivo fundamental de estos V Encuentros Mediáticos es dar a conocer la realidad y las posibilidades de futuro de la provincia de Burgos en temas claves como el enoturismo y el turismo Histórico y de Patrimonio con las diferentes rutas de la provincia.

Entre los asistentes, además de Graciano Palomo, figuran José de Cora, director de dos diarios gallegos y reciente premio nacional de Novela, el director de Esdiario, Antonio Martin Beaumont, el director general de Publicaciones del Grupo La Razón, José Antonio Vera, el periodista Manuel Ortega (Atresmedia), el histórico periodista de TVE, José Hervás, la redactora jefe de Expansión, Mayte Ayuso, el director del programa Los Intocables (DistritoTV), Javier Algarra, el responsable de economía deOKDiario, Carlos Ribagorda, la directora de La Gaceta Universitaria, María Jesús San José y el subdirector de ABC, Juan Fernández. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.