Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Los vendedores ambulantes se manifestarán pidiendo un segundo mercadillo

Preferiblemente los domingos y en la Avenida El Ferial

03/12/2020 14:46 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será el próximo lunes 7 de diciembre cuando, a las 11:30 horas en la plaza Mayor de Aranda, los vendedores ambulantes de Aranda y la Ribera del Duero salgan a la calle con el fin de que el Ayuntamiento escuche sus reivindicaciones. Unas peticiones que reclaman contar con un nuevo día de mercadillo en la capital ribereña.

Y es que para los vendedores, sería de gran ayuda contar con un segundo día donde poder poner a la venta sus mercancías en la capital ribereña además de los sábados. Sus preferencias pasan porque esta segunda jornada de mercadillo sea los domingos y en la Avenida El Ferial del barrio Bañuelos, mucho más cercano al centro que el que se celebra actualmente en la plaza de la Hispanidad.

Recuerdan que en otros municipios se permiten hasta cuatro mercadillos por semana, como es el caso de Burgos; y solicitan el compromiso del Ayuntamiento para un segundo en Aranda para la venta de textil, calzado, alimentos o plantas. Aseguran que no es nada nuevo, y recuerdan que se trata de un compromiso de otros años de la administración local “que ha resultado nulo”.

“Nuestros trabajos, aparte de ser vulnerables dependiendo del clima, el frío, el aire o la lluvia, al ser al aire libre es donde menos riesgo de contagios hay”, recuerdan, suplicando por medio de la asociación de comerciantes a que en 2021 se cumpla la promesa; como también requieren que mejoren las ordenanzas del mercadillo tradicional de los sábados y que se fomente el empleo para la juventud y los autónomos.

Los participantes saldrán de la plaza Mayor para manifestarse a las 11:30 horas, y recorrerán la calle Postas y los Jardines de Don Diego para después bajar por la calle Isilla hasta regresar al punto de partida.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 03/12/2020 16:47:10
 
Y para cuando un rastro libre y gratuito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 03/12/2020 17:00:23
 
En la avenida del Ferial?, a mi no me han preguntado si me importa no poder aparcar la noche de antes y casi todo el día del mercado.
Si quieren que lo pongan en el recinto ferial y que vaya quien quiera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   max 03/12/2020 17:35:31
 
Acaban de bajar los precios de la Avenida del Ferial un 30%.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 03/12/2020 18:20:42
 
jajajajajajajajajajajaja y ce. para los artículos que se venden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Uffff!!!! 04/12/2020 0:13:45
 
En el Ferial? Y donde dejamos los coches la gente que vivimos en esta calle, por qué aquí hay muchos edificios sin garage y no digáis que aparquemos en las eras, por que también se podría poner el mercadillo allí, que también corre el aire y se minimizan los contagios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 04/12/2020 9:24:30
 
Mejor en la avenida del orfeón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 04/12/2020 10:03:41
 
lo importante no es si se pone otro mercado ni donde se pone, que dicen los comerciantes ? por otro lado lo de la promesa no me extraña, son un colectivo importante dan para un concejal y todos les quieren camelar y ahora hay mas competencia pues al pp-psoe se ha sumado vox, lo importante es que de manera pública TODOS LOS PARTIDOS se manifiesten y los que estén a favor que presenten una moción al pleno.
con respecto al aparcamiento que dicen , a mi me han multado dos veces y otra se llevó el coche la grua por culpa del mercado y por descuido mio.
de todas las maneras para comprar cosas de los chinos me voy directamente a la tienda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Vive y deja vivir 04/12/2020 15:44:00
 
Caramelo muy bien.... avenida el orfeon....
Así no vamos bien... es una pena que sigas con este rencor hacia otras etnias.
El tema del aparcamiento es penoso pensar que por aparcar un vehículo me quejé para que una persona pueda trabajar y ganarse un sustento dios mío clama al cielo señores piensen antes de escribir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 04/12/2020 16:27:57
 
#6 Caramelo pues no es ninguna tontería, me parece bien esa opinión. Allí hay mucho espacio

#8 ¿Dónde está el rencor a otras etnias? En todo caso en tu mente.
Se trata de buscar un lugar espacioso. Y en esa Avenida lo hay. Si se corta la circulación en la Avda. de la Hispanidad y se propone el Ferial, ¿Por que no hacer lo mismo en la Avda. Orfeón Arandino?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 04/12/2020 16:32:02
 
Los mercadillos están cambiando su sentido.
Los mercados siempre han sido en las plazas mayores, vendiendo productos locales. Con este mundo hiperconsumista, estos mercados se han masificado, vendiendo de todo menos lo local. Y muchos de ellos se han trasladado fuera de la plaza mayor, como es el caso de nuestra localidad. Si hay que buscar nuevas localizaciones, porque no proponer algunas impensables, que quizás sean las que mejor resulten y no nos lo habíamos imaginado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 04/12/2020 16:38:21
 
En Europa se han puesto de moda los mercadillos temáticos. Y hora en Navidad (en otros años por supuesto, no en este de Pandemia). los centros de las Ciudades se llenan del brillo del consumismo navideño. Y es que no hay mas que dinamice una ciudad que el callejeo y el deambular de las gentes de un sitio a otro. Algo que con el consumismo por Internet y la aglomeración de los Centros Comerciales se nos está olvidando.

Malos hábitos estamos cogiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 04/12/2020 20:38:34
 
El mercadillo podían hacerlo dónde no molesten a nadie, centro cívico, en la campa enfrente del orfeón dónde a veces aparcan los camiones de autoescuelas, en la carretera que va del orfeón al centro polideportivo Michelin, en el picón... pero lo que los comerciantes buscan es estar céntricos para que sobretodo la gente mayor pueda acudir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   aranriber 05/12/2020 20:18:27
 
Lo que se necesita en Aranda es un mercado de abastos. El mercado semanal se creó para la venta de productos de la zona que es lo que hay que impulsar y no la reventa como los puestos actuales. Y que dejen limpia la zona que es de verguenza como queda, que cada puesto deje recogido todo y no por los suelos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Vive y deja vivir 05/12/2020 22:21:04
 
Muy bien se lo merecen un segundo mercado por su perseverancia y constancia tantos años frío y calor y si yo veo todo muy limpio y ordenado me gusta el mercadillo
No sólo hay productos chinos pese a que están en todas las tiendas hay productos españoles y de mas.
La ubicación debe ser céntrica para que la gente puede ir andando desde sus propias casas . A mí no me molestaría que lo pusieran donde yo vivo vivo en el centro estaría estupendo crearía ambiente me gusta el mercadillo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido