Los empleados de Michelin logran que la empresa incremente el salario

También los pluses, y poder jubilarse a los 62 años y tres meses

23/05/2023 14:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy ha tenido lugar la última de las reuniones de la empresa Michelin con los representantes de sus trabajadores dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo y las noticias son buenas para los empleados, ya que la empresa ha tenido en cuenta las reivindicaciones lideradas por los sindicatos y añade a las mejoras una ampliación de la oferta económica con un incremento inicial del salario anual equivalente del 12% y de los pluses de entre un 2 y un 5%.

Del mismo modo se incluye una cláusula de garantía salarial ligada a los resultados del Grupo y calculada cada dos años, del IPC real hasta un máximo del 2%; y el compromiso de facilitar mayor información sobre la política salarial del colectivo mensual.

La empresa, explican desde el sindicato de CCOO, “ha comunicado que esta oferta es la última” y entendiendo que tiene en cuenta las reclamaciones de los representantes sindicales solicita un posicionamiento de los mismos. Es ahora el momento en el que se tienen que reunir los diferentes sindicatos con los trabajadores para valorarla, mostrar su posicionamiento y ponerlo en común con el comité intercentros.

Además de estas mejoras añadidas por la empresa, el nuevo convenio planteado por la dirección incluye un incremento en las primas de punta de producción y estacionalidad, en la prima de disponibilidad y en la prima de compensación de horas en días o periodos de no actividad. También la reducción de los plazos para la consecución del salario del puesto y en base a criterios objetivos, mejoras en el horario flexible del personal que trabaja con jornada partida, mejoras en el teletrabajo, y la creación de una comisión paritaria entre empresa y trabajadores para regular las guardias.

Aún hay más beneficios, como la transformación de todos los contratos indefinidos con jornada variable en contratos indefinidos sin cláusula de variabilidad antes de final de 2023, y supresión de esta modalidad de contrato; la salida a la jubilación parcial mediante contrato relevo a partir de los 62 años y 3 meses; aumento de las cuantías para ayuda de estudios, préstamo de vivienda y colonias para hijos; aumento de la gratificación por años de servicio en la empresa y avances en la participación social en Prevención de riesgos laborales

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aransur 23/05/2023 16:49:44
 
Y ésto es gracias a los sindicatos 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 23/05/2023 17:03:45
 
Esto es gracias a todos👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Grillo 23/05/2023 22:23:26
 
Y con esto se ve que los sindicatos ya están contentos. Supongo que alomejor aprietan algo más los de Lasarte o Vitoria, por que si no...
Por cierto ese 12% de donde sale??? Por que las notas al personal son del 5% este año, el que viene un 3%... Por lo que sí el IPC de este año ya había subido un 9% ya estamos teniendo una pérdida de poder adquisitivo... Y si otros años sube, pues lo mismo... Pero... Hay que conformarse.
Por cierto, del colectivo horario, ya ni se habla... Total, para que?? Sus mejoras?? Ya para el siguiente Convenio quizas, mejoras en conciliación, que todos los años la pregunta al personal sale horrible, las horas médicas de hijos, las mejoras de beneficios sociales... El poder ver la nómina, los papeles que ya no podemos ni ver, las informaciones que ya no dan nada más que por aplicaciones que tienes que mirar desde casa... Etc etc... Lo mismo de siempre, para los de siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 24/05/2023 4:18:48
 
#3 el 2022 subió el IPC un5,7 %, en este año calendario lleva un 1,70%,la subida no llega a lo indicado por la empresa,pero tampoco es tan mala......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ranchito 24/05/2023 9:03:09
 
Que insistencia en los medios de decir que es gracias a los sindicatos, es todo un teatro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 24/05/2023 13:30:22
 
No claro, es gracias a Amancio Ortega..
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.