Los premios Iniciativa Empresarial 2023 ya tienen finalistas

Nueve proyectos serán valorados este miércoles por el jurado

13/06/2023 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será mañana miércoles cuando se den a conocer los nombres de los ganadores del Premio Iniciativa Empresarial Joven organizados desde FAE ASEMAR. Por ahora, conocemos los nueve proyectos que son finalistas. Son nueve de los 26 proyectos presentados en esta edición, la décimo séptima. Sus integrantes realizarán mañana una exposición y la defensa de sus propuestas ante el jurado, que decidirá cuáles son los proyectos ganadores.

Sí que se sabe qué proyecto será el ganador en la categoría del ciclo de Formación de FP Básica, ya que el único finalista es el presentado por los alumnos de Servicios Comerciales del ICEDE Enrique Gracia, Alexander Jiménez, Emma Luisa, Iveta Teodorova, María Lizárraga y Evany Joselyn. Su proyecto lleva el nombre de Ice Retailers.

En la categoría de Formación de Profesional de Grado Medio hay tres equipos finalistas: L&A Automatic Innovation ha sido presentado por el alumno Lucas Criado Sánchez del CIFP Santa Catalina que estudia el grado de Instalaciones Eléctricas y Automáticas; en el proyecto AFSO Gestión Forestal participan los alumnos de Sistemas Microinformáticos y Redes del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla (León) Fernando Rodríguez López, Arselí Menéndez Fernández, Sergio García Villafañe y Omar Fernandez Tascón; y el salón de belleza "Curly Max" ha sido creado por Laura Criado Cuesta, que estudia Peluquería y Cosmética Capilar en el CIFP Felipe VI de Segovia.

Por su parte, en la categoría de grado superior han quedado finalistas los proyectos Fórum mobiliario de los alumnos de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Guillermo Antón González, Pablo Orihuela López, Alexis Pardo Salas y Jorge González San Frutos del IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid; Dakkar del estudiante del centro Padre Aramburu de Burgos Jaime Tamayo; y Garage Wines de la estudiante de Vitivinicultura del CIFP San Gabriel Anastasia Zherebor.

Estos premios incluyen una categoría libre, donde son finalistas un proyecto de Aranda de Duero, el presentado por los hermanos Jesús y Diego Fernández Pradales denominado Shirokuni, y el que ha configurado desde Villalba de Duero Rodrigo Casado Terrazas llamado Excelvid.

 

Imagen: galardonados en la edición pasada./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.