Los tractores vuelven a cortar la N-122

Durante 45 minutos no se ha podido circular entre Langa y La Vid

04/03/2024 19:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los agricultores y ganaderos ribereños han vuelto a salir a la carretera con sus tractores y la carretera N-122 ha sido la elegida para llevar a cabo una tractorada. La caravana comenzaba sobre las 15 horas con la participación de 25 tractores, a los que se fueron uniendo algunos más según avanzaba.

Pasadas las 16 horas algunos participantes decidieron cortar la vía en los dos sentidos a la altura de Zuzones. Un corte que se ha mantenido durante 45 minutos creando una larga cola de coches en los dos carriles. La marcha ha continuado hasta pasadas las 19 horas, con unos agricultores que están dispuestos a seguir saliendo a la carretera si no se les atiende.

 

 

Desde que el pasado 6 de febrero los agricultores y ganaderos ribereños saliesen a las vías para participar en la primera tractorada con medio millar de vehículos por las calles de Aranda, han sido muchos los días en los que han decidido seguir saliendo en defensa de un sector que se está viendo abocado a la marcha de profesionales de un campo que ya no resulta rentable por los intermediarios y requiere de cada vez mayor carga de trabajo debido a los requerimientos burocráticos.

La mayor tensión que se ha vivido en la comarca ribereña ocurría el 14 de febrero, cuando era detenido uno de los participantes, lo que ocasionó una protesta masiva a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aransur 04/03/2024 22:08:33
 
Ánimo y adelante 💪🏻💪🏻
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 05/03/2024 9:45:59
 
Mucho tiempo libre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandino210 05/03/2024 10:05:46
 
Qué culpa tendrán los pobres camioneros a los que se les añaden horas de atasco en la carretera...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 05/03/2024 12:35:16
 
#3. Esto es así. Cuando hacen huelga los camioneros y cortan las carreteras. Que culpa tendrán el resto de conductores?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandino210 06/03/2024 14:15:35
 
#4 Estás confundiendo huelga con cierre patronal. Tanto esta, como la que mencionas, son iniciativas empresariales puras y duras, no de trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 06/03/2024 16:20:40
 
Cierto, se lo llevo intentando explicar desde el primer momento, que estos no son los trabajadores por cuenta ajena del campo. Que son autónomos (emprendedores, tanto que os gusta), pequeña y no tan pequeñas empresas del campo y ganaderas.
Es lo que tiene ser tan liberales y que el mercado sea el que ponga los precios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 06/03/2024 21:18:12
 
Hay que diferenciar huelga y "cortes de carreteras porque queremos".
Todos tenemos derecho a la huelga o a manifestarnos. Eso sí, también tienes unas obligaciones.
Una huelga legal se convoca por unas personas o asociaciones que se hacen responsables de la misma.
Si hay una manifestación, se solicita el uso del espacio público y la autoridad correspondiente da su visto bueno- la mayoría de las veces- o pone alguna cortapisa por el sitio o el recorrido. También organiza a las fuerzas de seguridad para que todo transcurra de forma razonable.
Esta especie de guerra de guerrillas que una parte de los agricultores está llevando a cabo, ni es legal ni razonable.
Muchos pensamos que la razón que, parcial o totalmente, pudiera asistir a los manifestantes no justifica, de ningún modo, un comportamiento basado en la fuerza derivada del tamaño de sus tractores.
Así que, con cada nueva acción van perdiendo nuestras simpatías hacia su causa y pudiera repercutir negativamente en esa solicitud de que consumamos productos españoles.
Yo procuro consumir productos no solo españoles sino de proximidad y espero no cambiar de conducta por el hartazgo que ya me está provocando no saber a qué hora hay que salir para ir a cualquier sitio, porque un grupo de agricultores ha decidido cortar una carretera cuando quiere hacerlo.




 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 07/03/2024 11:20:27
 
PCR. Acaso los TRABAJADORES autónomos no tienen derecho a hacer huelga? Y eso quien lo dice, tú? A ver si te enteras, que parece que vives en otro mundo. Un autónomo es un TRABAJADOR que se paga su propia seguridad social, no es un empresario. Lo pillas?

Elcarlos. Reconozco que tienes razón. Una huelga tiene que estar convocada y notificada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS