Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Malas noticias en materia de empleo

139 personas más se inscriben en las listas a la espera de trabajo

03/09/2019 13:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras seis meses, los primeros del año, con buenas noticias con respecto al paro con una bajada constante en el número de desempleados y la ruptura de esa trayectoria con los datos del mes de julio donde el paro se saldó con números negativos con 68 personas más desempleadas, las aportaciones del Servicio público de Empleo reflejan que el paro ha vuelto a subir con 139 personas más desempleadas en las oficinas del ECYL de Aranda de Duero. De esta manera el número de personas inscritas en las listas se eleva a 2.634 de las cuales 1.575 son mujeres y 1.059 varones.

Resumiendo el año 2019, en enero la cifra de parados bajó en 81 personas, en febrero fue de 29 y en marzo de 16. En abril la Semana Santa ayudó  a mejorar esos números con una disminución de 36 personas. A ello se sumaron las 222 que dejaron de estar en la base de datos de desempleados en mayo y en junio descendió el número en 83 personas. Aquí se acabó la buena racha para comenzar en el mes de julio con una subida de 68 desempleados, a lo que se suma agosto donde la subida de parados ha duplicado esa cifra con 139 personas.

Observando los datos relativos al mes de agosto en cuanto a sectores en todos ellos hay una variación negativa excepto en el sector de la construcción donde se cuenta con 3 parados menos. 108 parados se han añadido en Agricultura, 32 en Servicios y 19 en Industria. En cuanto a las personas sin empleo anterior el paro registrado por el ECYL apunta que hay 17 personas menos en la lista.

 

En la provincia

El número de personas que buscan trabajo también asciende en la provincia de Burgos con 450 personas más desempleadas, siendo la cifra total de 16.999 parados con valores negativos en todas las oficinas de empleo que se encuentran repartidas por el territorio provincial a excepción de la de Briviesca, donde desciende en 13 el número de parados.

 

En Castilla y León

Castilla y León ha sido la única comunidad autónoma en la que el paro ha bajado, aunque tan sólo con seis parados menos. Por tanto, el desempleo se mantiene estable con una cifra total de 131.967 desempleados.

 

En España

Los datos en la totalidad de la geografía española son peores, con un repunte de 54.371 personas más desempleadas en agosto, siendo el peor dato que se obtiene en este mes desde el año 2010. Al finalizar el mes, y según los datos del Servicio Público de Empleo, la cifra total de parados registrados era de 3.065.804 personas en un país donde la Seguridad Social no cierra el mes con buenos números, ya que se han perdido en agosto 212.984 afiliados.

 

Pie de foto: El sector de construcción es el único que se libra de las cifras negativas en la comarca. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.