Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Economía

Mariano Velasco, responsable de Proincove, declara ante la jueza

Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Aranda para personarse en el caso

11/04/2018 15:40 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tal y como estaba previsto en la agenda de actividad del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda, el empresario Mariano Velasco, como responsable de Proincove, ha prestado declaración para narrar su versión de los hechos en este conocido procedimiento mediante el que el Ayuntamiento está aún pagando una indemnización de unos siete millones de euros al haber ocupado terrenos de dicha empresa con el fin de poner en marcha una senda junto al río Duero.

Se abre así la puerta a nuevas posibilidades para recuperar parte del dinero entregado por parte de la administración a la compañía y que ha provocado la reducción de inversiones en la ciudad durante los últimos tiempos, si bien es cierto que el abogado de SSPA, Julián Mateos, considera que aún quedan pendientes más declaraciones.

De hecho, y como ya informaba ayer Diario de la Ribera, serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento arandino quienes soliciten al juzgado de la capital ribereña que se le incluya en las diligencias que se están llevando a cabo sobre la investigación del caso. El hecho de ser la parte perjudicada con la sentencia que obligaba a pagar a esta empresa, entienden desde la entidad local, les hace merecedores de conocer de primera mano qué está ocurriendo en la investigación que se está realizando derivado de la entrega del expediente del caso a la Fiscalía provincial por parte del grupo de SSPA.

La Junta de portavoces reunida este lunes, a la que acudieron todos los grupos a excepción de SSPA ye IU, aprobaba que el Ayuntamiento se personase en esta instrucción, con el ánimo de informarse de forma directa de todo el procedimiento.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 11/04/2018 17:44:48
 
7 millones de euros?
Que bien se cotiza en Aranda el metro cuadrado de escombrera
Porque esa parcela ha sido toda la vida una escombrera
Urbanizable?
Si claro,primero el retranqueo que te obligaría la confederación te dejaría la parcela bastante más pequeña (aunque siempre cabe pasártelo por el forro como el edificio del bar hambrunas)
Y después?
Te iban a dejar edificar en un terreno catalogado de inundarle?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 11/04/2018 20:30:48
 
Totalmente de acuerdo con "el hombre del hacha". Cada cual debe valorar lo suyo lo mas alto posible. Pero ese terreno de urbanizable tiene poco. Y mucho de inundable. Que yo lo he visto con agua varias veces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 11/04/2018 21:38:41
 
Lo mismo opino que el hombre del hacha......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El hombre del hacha 11/04/2018 23:59:02
 
Mariano Velasco?
Pensemos......
Quien hay realmente detrás de proincove?
Escarbemos un poco.....ya veremos qué sorpresa nos llevamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 12/04/2018 10:12:51
 
Aun estando de acuerdo con todos vosotros, creo que lo que hay que conocer de todo este caso, es cual es su raíz y también cual es, como dice el hombre del hacha, quien es el beneficiario real de todo este montaje, no se puede hablar de otra manera, dado que lo que se ha montado a mi entender, es un tinglado de complicidades políticas y administrativas de este Ayuntamiento, que será difícil de obtener , porque lo tapan o destruyen, algunas cosas de las que se hicieron , mal por supuesto , en la incoación de este procedimiento administrativo. Por supuesto que el valor declarado a un terreno, que ya decís vosotros de que categoría se trata, es salvo error monumental, de tal calibre que sin duda el firmante de la valoración tendrá mucho que decir y en que parámetros se estableció el mismo, estoy deseando que se explique este funcionario y porque se atrevió como el gran Capitán a los l00 millones de picos y azadones. Es difícil que el Sr. Velasco solo, pueda influir en una decisión totalmente errónea y que hasta un neófito de la evaluación lo ve a simple vista. Debe explicar el Ayuntamiento porque no se percato nadie de dicha chapuza y cual es la razón política, por la que no se opuso y dejo pasar el tiempo miserablemente, para que el perjurio del pueblo se consumase. Porque ese afán de triplicar con intereses el valor ficticio de esa ¿ valoración? Insisto que es de agradecer que SI SE PUEDE ARANDA, se dedique a defender los intereses de este pueblo en contra de carros y carretas, que ha puesto estos Ayuntamientos. Para mas cagada, se les ocurre cambiar la cita de una reunión para estudiar si se personan o no para que no puedan ir a la reunión Si Se Puede -Podemos- Aranda e IU, Algo además de la bobada de la cita por Wuassap, deberán explicar , de sus movimientos en este y otros caso de la política local para tratar de dejar en evidencia a alguien que hasta la fecha insisto solo ha trabajado por y para el pueblo .Desde luego esto ya es política , diferente trato que la Judicatura pero seria muy bueno que se retraten los partidos políticos que han intervenido en este y otros desaguisados . Claro la mayoría dirá que no por estar involucrados? Habrá que esperar como la solución judicial.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.