Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Más de 282.000 euros destinados a subvenciones

El Ayuntamiento de Aranda ha aprobado dieciséis líneas de ayuda a distintos colectivos locales

28/03/2018 15:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta dieciséis nuevas convocatorias de subvenciones ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Aranda, con las que destinará a diferentes colectivos del ámbito social local un total de 282.100 euros.

Destaca entre todas ellas la ayuda para el fomento del empleo en el municipio, dotada con 50.000 euros. El objeto de esta es el de conceder a autónomos, microempresas y pequeñas empresas que tengan su domicilio fiscal, social y/o un centro de trabajo en la capital ribereña un fondo que incentive la contratación indefinida de personal, así como la transformación de contratos temporales mínimos de tres meses en indefinidos, tanto a jornada completa como a jornada parcial.

También resultan llamativos los 40.000 euros que el Consistorio pretende dedicar a las asociaciones juveniles para que los inviertan en el desarrollo de sus proyectos particulares, así como en el mantenimiento de sus sedes.

Continuando con el orden descendente de la cuantía destinada, 30.000 euros irán a manos de las AMPAS para la realización de actividades deportivas -asociaciones que también podrán optar a la subvención de 18.000 euros destinada a la puesta en marcha de actividades extraescolares culturales y educativas y a la de 7.200 euros para el adecentamiento y mejora de los centros educativos públicos- y otros 30.000 estarán justificados con la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo internacional. La finalidad de esta última ayuda es la de promover la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población de zonas empobrecidas mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, enseñanza, infraestructura básica, acción social, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos naturales, desarrollo del sector productivo, promoción y defensa de los Derechos Humanos, además de la lucha contra la pobreza.

Las asociaciones de vecinos de Aranda podrán optar, de igual modo, a los 25.000 euros que concederá el Ayuntamiento para el desarrollo de su programa de actividades y el equipamiento de los centros de participación ciudadana.

De igual modo, y con el objeto de participar en el desarrollo de programas que contemplen el papel de la mujer en el ámbito municipal en lo relativo a igualdad, inserción laboral e incrementar el papel de esta en la sociedad y en la política, entre otros aspectos, el Consistorio local dedicará un apartado de 15.700 euros a las asociaciones de mujeres.

Hasta 15.000 euros podrán conseguir también los clubes deportivos de Aranda que trabajen en la promoción del deporte y de las competiciones oficiales de la villa. Al igual que las asociaciones culturales, que podrán hacer lo propio con los 12.400 euros contemplados para la realización de este tipo de actividades a lo largo de 2018.

Completan el listado de subvenciones la asociación de comerciantes -que podrán optar a 10.800 euros para la promoción de su sector-, los grupos de trabajo del Consejo municipal de la mujer -quienes podrán recibir 8.800 euros para el desarrollo de programas específicos del género femenino en el ámbito local-, las asociaciones sin ánimo de lucro cuya labor esté basada en la puesta en marcha de acciones de servicios sociales -7.500 euros-, las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen por el desarrollo turístico de Aranda -5.200 euros-, los estudiantes de la escuela municipal de música y danza -3.500 euros- y los alumnos de educación infantil que cursen sus estudios en las escuelas municipales y sean usuarios del servicio de comedor -3.000 euros-.

A través de este enlace se pueden consultar de un modo más pormenorizado tanto los plazos de presentación de solicitudes como los requisitos que contemplan cada una de las líneas de ayuda a las que el Ayuntamiento de Aranda destinará los fondos mencionados. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.