Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de cuarenta vinos de Ribera del Duero en la SEMINCI

Bodegas Protos recibirá la Espiga de Honor en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo en el sector

22/10/2019 12:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado sábado 19 de octubre dio comienzo la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) de la mano de Ribera del Duero, como primer patrocinador Oro cien por cien de Castilla y León del festival. El Consejo Regulador de Ribera del Duero ha puesto a disposición de los asistentes un exclusivo espacio, donde diferentes personalidades podrán degustar más de 20 vinos de diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen.

Por el Espacio VIP Ribera del Duero han pasado artistas de la talla de Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer o Álex O’Dogherty, entre otros. Asimismo, Luis Tosar o Belén Cuesta, madrina de la presente edición de la SEMINCI, han recibido una botella Ribera del Duero personalizada.

Por otro lado, las cenas del jurado, así como la de los invitados, también han estado maridadas con vinos Ribera del Duero y losasistentes han tenido la oportunidad de probar por primera vez una selección de los vinos blancos Albillo Mayor, integrados recientemente en la DO Ribera del Duero.

 

Bodegas Protos, Espiga de Honor por su trayectoria

Desde este miércoles 23, y hasta el viernes 25, el público general podrá disfrutar de la sexta edición de Cine&Vino en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, organizado por la SEMINCI y el Consejo Regulador de Ribera del Duero, entre otros.

Para su inauguración, se realizará una gala especial presentada por la actriz Ana Arias en la que se otorgará la Espiga de Oro de Honor a Bodegas Protos, una de las bodegas fundadoras de la DO Ribera del Duero, pionera en el mundo del vino y referente en el sector del enoturismo. Edmundo Bayón, Presidente de Bodegas Protos, recogerá este galardón en reconocimiento a la trayectoria de esta bodega con presencia en más de 100 países de todo el mundo.

El resto de jornadas estarán marcadas por una agenda repleta de propuestas cinematográficas y musicales, donde se proyectarán la película neozelandesa Hang Time, la danesa Happy Ending o la producción italo-canadiense From the Vine, y donde se podrá disfrutar de una amplia selección de más de cuarenta vinos de Ribera del Duero.

Las entradas individuales diarias para la sexta edición de Cine&Vino pueden adquirirse por 10€, que incluye degustación de vinos, una amplia oferta gastronómica, la asistencia a las proyecciones de las películas y la participación en las diferentes actividades de la jornada.

Imagen: Consejo Regulador Ribera del Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.