Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Más de cuatro millones y medio de euros para inversiones dentro de los presupuestos de 2018

"Son unos presupuestos realistas y enfocados a la inversión en barrios", comenta Berzosa

22/09/2017 13:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El borrador con los presupuestos generales correspondiente al año 2018 ya se ha presentado. El Concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, define como “realistas” estos presupuestos que suman un montante de 33.343.145,59 euros y que destacan por la cifra destinada a inversiones. Un total de 4,7 millones de euros, que dista bastante de los 1,7 empleados para lo mismo durante el presente ejercicio.

Y es que, esto se debe al crecimiento experimentado en los ingresos gracias a la recaudación llevada a cabo mediante los IBI urbano y rústico, con los que el Consistorio ha ingresado más de diez millones de euros.

Así, dentro de las partidas de las mencionadas inversiones, está previsto llevar a cabo la reurbanización de la Avenida de Burgos -más de 850.000 euros- y en la remodelación de parques infantiles -120.000-, puntos que Berzosa destaca afirmando que se trata de unos presupuestos “realistas y enfocados a la inversión en barrios. En necesario trabajar en los parques infantiles debido a su deterioro y al escaso mantenimiento que han tenido en los últimos años”. De igual modo, está prevista la rehabilitación de viviendas sociales, la mejora del Centro de día Santa Catalina, así como la de centros docentes municipales, la inversión en mobiliario e instrumentos para la escuela y la banda de música y el arreglo del camino de la Colonia, entre otros puntos. Destaca también la partida abierta de 381.000 euros que, según Berzosa, “se ha dejado sin detallar para que sea una negociación entre los distintos grupos políticos”.

En este mismo apartado de inversiones se ha incorporado, asimismo, la última cantidad que queda por abonar para cumplir la sentencia judicial referente al caso Proincove, así como San Antón.

En el capítulo de gastos merece mención el aumento de más de ochocientos mil euros en la cuenta de personal, debido a la antigüedad consolidada de los trabajadores municipales y al aumento de dotación de plazas previsto para determinados servicios. Además, en este apartado se ha incluido, como novedad, un fondo de contingencia de 330.000 euros.

 

No habrá Auditorio

Finalmente, y en oposición al anuncio lanzado a principios de mes desde la Concejalía de Cultura, Aranda no contará con un nuevo Teatro Auditorio. Al menos, no con los presupuestos de 2018. “Se trata de una inversión inviable con el presupuesto con el que contamos”, afirma Berzosa, responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento.

 

Remanentes de este ejercicio

La inversión en el edificio Banca Pecho es uno de los asuntos que aún está por resolver dentro de los remanentes de este 2017. “Hay que actuar porque es una necesidad. Esperamos tener pronto los pliegos para su derribo”, comenta Emilio Berzosa. Y es que, de no llevarse a efecto, quedaría por ver qué ocurre con los 336.000 euros de inversión para este asunto adjudicados para 2018.

Otro de los puntos que aún queda por resolver dentro del dinero previsto en remanentes son las obras para un futuro espacio para Sonorama, que según afirma el edil de Hacienda “se llevarán a cabo a lo largo de varios años con cantidades de remanentes, pues se trata de una inversión que rondará los 350 o 400 mil euros”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 22/09/2017 16:16:52
 
En los presupuestos municipales de 2017 se asignaron 40000 € destinados a un proyecto para la confección de un Plan de Accesibilidad, insuficientes pero ahí están. No hemos vuelto a saber,al menos oficialmente, nada de sacar a concurso su redaccion.
En este proyecto de presupuesto para 2018 parece que no se contempla partida alguna para empezar a ejecutar el Plan.
Mi sospecha para este 2018 es que no se tiene ni idea de empezar con el plan, y que se seguirá paseando aquí y allá por los barrios que más protestan.
Al señor concejal de Hacienda: los arandinos,en edad de votar, ni nos chupamos el dedo ni nos hemos caído de un guindo.
Ojalá que estas sospechas sean infundadas, quizás puedan aclararlo desde el esta Concejalia de Hacienda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.