Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más del 70% de los socios de ASOHAR poseen ya el sello Covid-Free

La asociación programa reactivar el Concurso de Tapas y la Marca Lechazo de Aranda en otoño

25/06/2020 10:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más del 70% de los miembros pertenecientes a la Asociación de de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR)  cuentan ya con el sello Covid Free (libre de covid), una distinción impulsada por la Federación Nacional de Hostelería cuya acreditación ampara, según la propia Federación, que la empresa está adaptada a la legislación que permite su apertura durante la crisis del Covid-19; un listado de comprobaciones sobre la empresa y el trabajador; cartelería y señalizaciones para las zonas de trabajo, de clientes y zonas comunes; acceso a la plataforma y actualización de normativa referente a la Covid-19 y acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento.

Una asociación, la de ASOHAR, que se encuentra trabajando para la reactivación, lo antes posible, del sector, que ha sido muy perjudicado por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, máxime en una ciudad y comarca que gozan de un prestigio con numerosos eventos que atraían visitantes de todo el territorio nacional. Por ello, ASOHAR proyecta reactivar para el próximo otoño algunas de las iniciativas de mayor peso en su área de influencia, como el Concurso de Tapas o la puesta en marcha de la Marca de Lechazo de Aranda de Duero, en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

El cese de actividad ha supuesto una gran incertidumbre sobre el futuro de  los numerosos puestos de trabajo que mantenía el sector. Por ello, ASOHAR apoya iniciativas como la de Sonorama 2020, con la organización de ciclos de conciertos durante todo el verano de aforo limitado “que supondrán una ayuda al desarrollo económico y social de la ciudad” en una etapa en la que apenas hay actividades lúdicas y culturales programadas.

La Asociación quiere, asimismo, destacar la colaboración que Sonorama Ribera ha tenido con diversos colectivos sociales en ediciones anteriores realizando donaciones de más de 30.000 euros, “así como el importante impulso que da a la localidad y su zona de influencia y el impacto que tiene a nivel nacional, lo cual ha dado todos estos años una gran visibilidad a Aranda de Duero, ayudando a su promoción y prestigio”.

Imagen: Acreditación libre de COVID. / Hostelería de España

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 25/06/2020 12:32:17
 
Seguramente estoy equivocado, pero creo haber oido por la tele que todos los distintivos de limpio de virus, son realmente un poco de timo, ya que no existe ninguna entidad publica, que certifique esa posibilidad .
Otra cosa es que sepamos que haceis lo indecible para aislar al virus fuera de vuestros establecimientos. Por supuesto alabar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   LegaldeAranda 25/06/2020 12:47:08
 
Esto a parte de ser completamente un timo de garantías por inviabilidad de los medios para garantizarlo es un falta de ética tanto profesional como social para falsamente asegurar que un negocio es más viable que otro y gestionando unas competencias ilegales sin garantía ninguna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 25/06/2020 18:36:57
 
Totalmente de acuerdo con las anteriores intervenciones.

Es absurdo tener un sello, que no certifica nadie, que garantice el estar libre de covid. Es nuestro comportamiento el que hace que estés libre o no de la enfermedad, que lo propaguemos o no.
Pero lamentablemente hay personas muy paranoicas, que necesitan que alguien les diga a que tienen que tener miedo.

El virus está en los pulmones, en nuestra respiración. Con la mascarilla y las distancias sociales, y por supuesto lavado continuo de manos con agua y jabón, es como evitamos el contagio y la propagación. No con sellos de calidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 25/06/2020 18:39:07
 
Hay personas que sólo por mirar un objeto, ya lo fumigan, para que no haya contagios. Y luego se van a visitar a amigos y familiares, como si tal cosa. Como que por ser sus conocidos no le van a contagiar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 25/06/2020 19:03:35
 
Yo voy a tomarme un café tranquilamente. El vermú o la copa igual. Y como no, voy a comer, y las mesas están mas separadas. Sólo estoy cerca de mis comensales, y aún así guardo distancias.
Es la actitud de cada uno. En nuestra mano está apoyar nuestras empresas si todos queremos salir adelante. Y la hostelería es una de ellas.
Pero luego compramos todos por internet, porque salir a comprar a la tienda contagia. Y los paquetes que nos traen qué.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 25/06/2020 19:28:03
 
No lo sé si el sello ese de "libre de Covid" es timo o no.
Pero que los hosteleros de Aranda se lo están currando SI, y doy fe de ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 25/06/2020 22:16:24
 
#5 opino, la gente no compra por internet porque salir a la tienda contagie, lo hace porque lamentáblemente los sueldos son los que son y en internet hay muchas veces que el mismo producto es hasta un 70% más barato que en la tienda.
Claro que a todos nos encantaría colaborar con el comercio local y todos lo hacemos en la medida de lo posible, pero Aranda es caro y a lo mejor, ellos también tienen que poner un poco de su parte y bajar un poquito los márgenes de beneficio. Aquello de ganar muchos cientos en vez de pocos miles...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.