Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mascarillas para los ganaderos

Pascual aporta ayuda de material protector al sector primario

24/04/2020 10:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ante la falta de material sanitario provocado por la pandemia COVID-19, Calidad Pascual ha decidido colaborar con el sector primario para garantizar la seguridad y salud de todos sus ganaderos, agricultores y familias. Refuerza así el compromiso con este colectivo entregándoles mascarillas para la realización de sus labores.

Los ganaderos y los agricultores están trabajando con normalidad. “Ellos no se pueden quedar en casa y saben que son necesarios para que siga la cadena de suministro”, destaca el director de Operaciones de la empresa Roberto Zapata.

Óscar Hontoria es un ganadero de la granja ubicada en Fuentespina  y señala la importancia de su labor en la cadena alimentaria produciendo  “uno de los alimentos más completos que hay en el mundo, la leche”. Los ganaderos, comenta, están sintiendo durante estos días el reconocimiento de la población, “aunque estamos al pie del cañón los 365 días del año”.  “Tomamos las medidas de seguridad, pero con mucho cuidado e incertidumbre”, explica.

Entre los protocolos de actuación con los que trabaja Pascual junto a los ganaderos para ayudarles a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias está el  mantener las medidas de higiene, la prevención y la distancia de seguridad. Además, la compañía les ha recomendado cuidar la entrada de visitas a la explotación, limitándolas al mínimo imprescindible.  

 

Apoyo telemático 360

Gracias a las relaciones de largo plazo y a tener sistemas de gestión implantados y estandarizados en Pascual “tenemos la certeza de que, en momentos como este, los ganadero y agricultores saben perfectamente qué hacer”, detalla el director de Operaciones de Pascual. “Estamos en permanente contacto con nuestros proveedores vía telefónica para asesorarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Hemos pospuesto el trabajo de verificaciones y auditorías para más adelante, y solo vamos a las granjas para casos muy puntuales. Nuestros sistemas de gestión en calidad, seguridad alimentaria, eficiencia, genética, etc. nos permiten seguir estando al lado del ganadero”, explica Zapata.

Además del apoyo al sector primario, garantizando la recogida de la leche a todos sus ganaderos, así como la cosecha de los agricultores. La empresa continúa trabajando para garantizar el continuo suministro de alimentos de primera necesidad en todos los puntos de venta a nivel nacional.   

 

   Pie de foto: Óscar Hontoria, ganadero en la granja de Fuentespina. / imagen facilitada

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.