Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Masterclass sobre la trufa y sus elaboraciones en la cocina

Dirigida a la hostelería e impartida por el chef Sacha

01/03/2022 8:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El chef Sacha Hormaechea, del restaurante madrileño Sacha, será el encargado de impartir este jueves 3 de marzo en la Escuela de Hostelería de Aranda una clase magistral sobre la trufa y su cultura. ‘Truficultura y gastronomía’ es el título que lleva esta clase, que tendrá dos horas de duración, de 11 a 13 horas.

Y es la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) la que pone en marcha esta iniciativa. Sin olvidar el plato estrella de la zona, el lechazo asado en horno de leña, su apuesta es también por la formación de quienes trabajan en un sector tan importante para el turismo y la economía como es la Hostelería, añadiendo nuevos productos que mejoren las recetas tradicionales, dotándolas de creadora innovación y apostando por los productos de la zona.

Fruto de esta apuesta formativa que se desarrollará a lo largo de todo el año y que busca enriquecer la hostelería local y reforzar su valor diferencial es la Masterclass del jueves, en la que se mostrarán todos los secretos de la trufa, considerada el ‘oro negro’ de la gastronomía, cuyo potente aroma e intenso sabor eleva los platos a una excelsa dimensión.

Tras la Masterclass se habilitarán dos días para que todos aquellos hosteleros y restauradores interesados puedan visitar las truferas de la zona.

La modalidad es presencial y las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico asohar@asemar.es o del wasap del teléfono 947 51 40 45

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.