Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mica, nombrada cerveza del año en Estados Unidos

Se alza con tres premios en los prestigiosos Brewsky Awards

29/11/2021 13:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la meca de la cerveza artesana, Cerveza Mica ha obtenido el importante reconocimiento de Cerveza del Año para su Mica Blonde Ale, en los prestigiosos Brewsky Awards de Estados Unidos. Galardón al que hay que sumar otros  dos premios en el mismo certamen: Medalla Platino para Mica Experiencia Salvaje Spicy y Medalla de Oro para la cerveza Toro Imperial Stout barrica PX.

Estos  galardones  suponen  un  inmenso  motivo  de  orgullo  para  esta  pequeña  gran cervecera artesana de Aranda de Duero, así como un gran paso para la visibilidad y la puesta en valor de la cerveza artesana en España. 

Con los reconocimientos estadounidenses, Cerveza Mica cierra un año, el 2021, lleno de éxitos en el que ha cosechado otros importantes premios, conquistando a público y jurado desde Reino Unido a Asia.

 

Una cerveza artesana con aspiraciones

“Nuestra diferencia está en nuestra autenticidad, en nuestra pasión por el sabor y el  respeto al origen, en cómo incorporamos ingredientes de nuestra tierra a un producto que  destaca  por  su  sabor  y  equilibrio”,  defiende  Juan  Cereijo  Pecharromán,  CEO  de CERVEZA MICA. 

 “Con un proceso en el que también hay que destacar la innovación, garantizamos un producto  excelente  y  muy  lineal  durante  todo  el  año,  lo  cual  es  muy  valorado  por nuestros clientes más expertos”, añade.

 Cerveza Mica está posicionada en las cartas de los mejores restaurantes de nuestro país  y en las tiendas gourmet más relevantes. A nivel internacional, la marca se encuentra  presente en países como Francia, Suiza, Noruega, Suecia o EE.UU., valorada  por importantes chefs y grupos hosteleros. 

 

Responsabilidad social

Pero si algo diferencia a estas cervezas burgalesas es su grado de responsabilidad social. “No solo queremos hacer buenas cervezas, desarrollamos este proyecto focalizados en  un  importantísimo  componente  social,  realizando  iniciativas  inclusivas  y  con  un  alto  componente medioambiental siempre ligado a nuestro objetivo social”, expone Cereijo. 

Así, la empresa arandina  forma  parte  de  diferentes  proyectos  de  integración  de  personas extraordinarias  que,  junto  con  asociaciones  como  Asadema  y  Salud Mental,  contribuyen  a reducir el impacto de la España vaciada favoreciendo el desarrollo profesional en un entorno rural, y ayudar a la vez a personas están en riesgo de exclusión social.

 En esta línea, parte del packaging de la marca se elabora entre los dos centros de ayuda  para la inserción laboral de personas con discapacidades existentes en la Ribera del Duero.

En cuanto a la sostenibilidad, la firma cervecera participa en todo tipo de iniciativas que tienen  que  ver  con  el  reaprovechamiento  de  alimentos,  el  empleo  de  plásticos biodegadables y la investigación en la utilización de etiquetas con su propio material.  “Actualmente nos encontramos inmersos en la realización de plástico biodegradable con nuestros residuos a través de un proyecto europeo”, adelanta el CEO.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cat Noir 30/11/2021 7:21:04
 
Enhorabuena, y a seguir trabajando y q no falte gente emprendedora y valiente como vosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 30/11/2021 10:10:13
 
Felicitaciones por los premios más que merecidos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.