Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Michelin muestra su compromiso con Aranda en Fiduero

La Fundación Michelin toma un papel importante en la exposición

31/08/2017 14:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, Michelin estará presente en Fiduero con un stand que ofrecerá al visitante un paseo por el compromiso que la empresa mantiene con la comarca ribereña. En el espacio estará representada la Fundación Michelin España Portugal -FMEP-, que desarrolla la responsabilidad social llevada a cabo por la entidad en diversas áreas.

Tal y como se indica en los distintos paneles que decoran su escaparate, la fundación contribuye a la promoción de la salud, el deporte, la educación y la cultura emprendedora, además de colaborar con fines sociales, la mejora de la seguridad vial y el apoyo al patrimonio histórico cultural y medioambiental. Se trata de una sociedad que ha creado un total de 961 empleos en cincuenta y siete empresas en el entorno ribereño mediante ayudas técnicas y financieras.

Además, en el stand estarán presentes algunas de las entidades con las que trabaja la Fundación, tales como el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, donde se ofrecerá la posibilidad de hacer una donación de sangre durante la jornada del sábado, o algunos voluntarios del Banco de Alimentos de Burgos, con quien se podrá colaborar a través de la adquisición de un talonario. De igual modo, la Asociación Española de Lesionados de Médula -AESLEME- también participará ofreciendo una conferencia informativa.

Aquellos visitantes que se acerquen hasta el espacio creado por Michelin para esta XXX edición de la feria, tendrán la ocasión de probar unas gafas que simulan los efectos en la visión por el consumo de alcohol, siendo así conscientes del riesgo que ello tiene para la conducción.

Dentro de las actividades programadas, Michelin -empresa que ha fabricado ya cincuenta millones de neumáticos de camión que circulan por los cinco continentes- contará con las visitas de Juan Carlos Higuero, el equipo de balonmano Villa de Aranda y el equipo femenino de fútbol de la Arandina.

 

El stand

Este espacio, tal y como comenta Félix Sanchidrán, Director de Comunicación y RSC de Michelin España Portugal, se trata de un cambio en el enfoque de lo que hasta ahora venía trasladando la empresa a la sociedad.

“Hoy Aranda de Duero es lo que es gracias a la llegada de Michelin hace ya casi cincuenta años. Por ello, queríamos hacer un stand diferente, contando con las personas que forman la planta y con los productos que hemos desarrollado”, comenta César Moñux, Director de la planta Michelin de Aranda. “En esta exposición se presenta el corazón de la empresa, los valores que persiguen”, añade Raquel González, alcaldesa de la localidad.

 

Fotografía: De derecha a izquierda, Félix Sanchidrián, César Moñux, Raquel González y Celia Bombín

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.