Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin no trabajará al 100%

La producción se inicia mañana con tres grupos de entrada y salida por turno

13/04/2020 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El protocolo acordado empresa y sindicatos para la vuelta al trabajo de los empleados de Michelin señala que la producción no  llegará al 100% porque no todos los trabajadores volverán a su puesto de trabajo. Esta mañana solo han acudido los necesarios para que mañana arranquen sus máquinas, alrededor del 15% de los talleres de preparación de material, pero a partir de este martes, día en que comenzará la producción, no acudirán aquellos trabajadores considerados más vulnerables.

Explica José Ignacio Léniz, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Michelin España, que hoy se abre la factoría de Aranda y Valladolid y mañana lo hará Lasarte, donde el Lunes de Pascua es jornada festiva. Pero que de todas formas el protocolo de medidas organizativas e higiénicas “nos va a limitar”. Un protocolo que establece que los mayores de 60 acudan a las fábricas “lo menos posible” y que no lo hagan aquellos que tengan problemas con las vías respiratorias o circulatorios entre otras cosas. “Se trata de sacar del circuito a la gente con más riesgo”, explica el representante sindical.

Con la empresa se ha acordado la modificación de los horarios de entrada y salida de los turnos para minimizar el flujo de personas en accesos y vestuarios. De esta manera se establecen tres grupos de entrada y salida de cada turno con diferencias de media hora.

Mañana martes se espera que la fabricación comience en Aranda de Duero en un 30% y en un 25% el departamento de cocción y verificación. El miércoles el porcentaje aumentará al 70 y 40% respectivamente para elevar el porcentaje al máximo este jueves.

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 14/04/2020 10:22:12
 
Que bonito es ir a trabajar poniendo en riesgo a los trabajadores. Donde están los test rápidos o PCR para saber si hay positivos asintomáticos y empezar a trabajar con garantías? El control de temperatura no basta para garantizar contagios. Las prisas nunca fueron buenas señores y se está pensando más en el euro que en la integridad y salud de las personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandinocabreado 14/04/2020 12:29:32
 
Las prisas nunca fueron buenas y la ineptitud del gobierno a la hora de prevenir esta crisis ha sido mucho peor. Pero ahora estamos donde estamos y esta medida es correcta, o vas a pagar tú de tu bolsillo hombre del mazo los millones de prestaciones por desempleo que se van a tener que pagar?, teniendo en cuenta que ya se van a tener que pagar las prestaciones para autónomos, o los beneficios fiscales que se van a tener que aprobar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 14/04/2020 15:10:08
 
Nunca fueron buenas exacto , pero arandinocabreado si la culpa y la responsabilidad es del gobierno claro está, pero perdona que te diga que si tanto te importa el dinero para pagar, xk que no te preguntas xk no tenemos todos mascarillas gratis debido a la incompetencia del gobierno, xk no te preguntas xk no dejan de dar ayudas a todos extranjeros que se lucran sin pegar un palo al agua, xk no te preguntas xk nuestros hijos no tienen la misma ayuda que los de otras etnias, xk no te preguntas que el gobierno ha actuado mal a destiempo y como estamos viendo todos a loco y sin garantías, que nos están engañando a todos y esto puede ser peor de lo que creemos. Entiendo que hay que trabajar para pagar lógico, pero lo único que da garantías ahora mismo son los test y quedarse en casa. A que no te gustaría nada ir a trabajar y contagiarte xk no ha habido un control 100% seguro? seguro que no quisieras contagiar a tu familia a tus hijos a vecinos con los que convives , seguro que no, xk luego dirías que la culpa es de la empresa , el problema es que no ha habido un planteamiento desde el gobierno central adecuado y nos están engañando y estan jugando con fuego. Y si tanto te importa el dinero xk no reclamas el coste de las mascarillas o de los guantes y si no ya sabes a pedir a Jerusalén. Esto ya lo vamos a pagar todos y espero que estás medidas que hay impuesto no nos salgan caras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandinocabreado 14/04/2020 17:32:14
 
A ver, que el desgobierno ha actuado mal, sigue actuando mal y posiblemente actuará mal en un futuro lo ve todo el mundo, salvo aquellos que viven de las pagas de estos, entre los que añado además de los que has dicho a todas esas asociaciones, asesoras, defensoras,... feministas.

Que me encantaría que hubiera habido tests y mascarillas para la población, o EPIs para los sanitarios es de cajón, pero eso hubiera implicado que este desgobierno hubiera actuado con responsabilidad, pero supongo que estaba a otras cosas más importantes, como la preparación del 8-M o a sacar la aberración de la Ley esa que intenta elaborar la cajera-ministra.

En 2019, con este desgobierno se duplicó el objetivo de deficit público, y este creció por primera vez con respecto al año anterior en los últimos años, que quiere decir esto, que se ha malgastado mucha pasta que ahora como bien dices tú vendría muy bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.