Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin paraliza el ERTE

La producción se ha recuperado y está asegurada para los próximos dos meses

10/07/2020 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) negociado entre la empresa Michelin y los sindicatos no tenía fecha de caducidad hasta el próximo 15 de septiembre, la realidad es que no hará falta que lleguemos a ese día para que la planta de Michelin en Aranda recupere la normalidad.

Porque desde la dirección se ha anunciado la suspensión del ERTE gracias a la recuperación de los niveles productivos que había antes de la pandemia. Una mejora que se ha dado en todos los departamentos de producción de moto, turismo, recauchutado y camión; este último el sector principal de la planta arandina.

Y al menos para los dos próximos meses el trabajo está asegurado, ha comunicado la patronal a los sindicatos, por lo que en las próximas semanas se analizará la necesidad de continuar o no en el ERTE. Por el momento. se suspende el ERTE a los trabajadores, a excepción los que se encuentran empleados la sección de producción de rueda agrícola de Valladolid y de la de neumático gigante de Vitoria.

Los sindicatos se muestran contentos por esta recuperación. “Estamos satisfechos del trabajo realizado y seguiremos trabajando para que todas las personas que estamos en Michelin, estemos protegidas”, manifiestan desde UGT, donde quieren recordar “que hay una serie de compañeros y compañeras a los que no se les renovó el contrato que deben de ir regresando, tal y como acordamos en la negociación del convenio”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 11/07/2020 8:10:53
 
perfecto!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javito 13/07/2020 22:12:58
 
Muy buena noticia.... pero no podemos dormirnos. Al albur de la Fundación Michelín se crearon bastantes puestos de trabajo - entre otras - en Digitex Aranda, pero a día de hoy... y sin que los Medios recogieran nada, se han perdido más de 100 empleos EN ARANDA DE DUERO... y en dicha plataforma. Y la cosa empeora por que (ahora encima) están en ERE.... Sres. de la Fundación Michelín, Políticos, Consistorio.... si han adquirido un compromiso con la generación de empleo en Aranda de Duero, ya saben dónde deben aplicarse: no permitan que una plataforma que está generando beneficios (aunque no sabemos muy bien a quien) se hunda ó funcione bajo mínimos !!!!!.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.