Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin retoma la actividad el próximo 13 de abril

Lo hará escalonadamente tras cuatro semanas de cierre

04/04/2020 12:01 | DR

Foto Noticia

Tras el cierre de las plantas de Michelin ante el coronavirus el pasado 16 de marzo, la dirección de la empresa ha decidido llamar a sus trabajadores para abrir sus puertas a la fabricación el próximo 13 de abril.

Cuatro semanas sin producción serán en total las que sumará Michelin. Con respecto a la primera de ellas serán los comités locales los que tengan que negociar con la dirección de cada planta para llegar a un acuerdo de recuperación de esas horas. En las tres siguientes la empresa tomó la decisión de aplicar un ERTE de fuerza mayor para las actividades industriales de Aranda, Lasarte, Valladolid y Vitoria.

Se retoma la fabricación teniendo en cuenta que Michelin es un soporte imprescindible para el funcionamiento de actividades esenciales, destacando la maquinaria agrícola, el transporte de mercancías de todo tipo de bienes y productos (alimentos, medicinas…), ambulancias, vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, vehículos militares o metro.

La actividad se retomará de forma gradual y escalonada, y condicionada a que la cadena de suministros esté operativa. No obstante, la semana previa, se podrá desarrollar alguna tarea necesaria para preparar el arranque de las actividades.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 04/04/2020 12:51:40
 
¿Y cómo van a hacer para guardar la distancia de seguridad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 04/04/2020 13:15:27
 
Pero primero tendrá que autorizar el Gobierno la reactivación de los sectores no esenciales, no?
En cuanto a guardar la distancia de seguridad en las fábricas, bastaría con que todos los operarios llevarán mascarilla. El coronavirusz como otros virus respiratorios, se transmite por microgotas que salen de nariz y boca al hablar, respirar, estornudar etcétera. Si todos llevamos mascarilla, todos estamos protegidos, o mejor dicho protegemos a los demás del contagio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 04/04/2020 16:13:25
 
Javier Aguilera.
Hacer ruedas para camiones es actividad esencial. Los camiones transportan mercancías. Otra cosa es que, como se transportan menos mercancías, la producción de ruedas será más escasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   lucia 05/04/2020 1:34:16
 
y si alguien esta incubando y se lo pasa a 1 ,luego 4 luego 20 y al final 100 que pasara???seria un nuevo brote y mucho mas duro que el primero.en finnnnn
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 06/04/2020 0:36:19
 
Y como lo van hacer me pregunto? Lucia tiene razón, como saben si hay un positivo y no tiene síntomas pero sí contagia? Podia ser un problema no? Mi opinión y sin crear ningún tipo de polémica, creo que sí hasta el momento a nivel de municipio estamos muy bien, pero no resta con la cifra total es elevada, no creéis que si las cosas van bien y las empresas han cerrado un mes teniendo perdidas lógicamente, sería recomendable un confinamiento como dice el gobierno hasta el 26 para no dar un paso atrás y mantener esa seguridad que estamos teniendo todos y no complicar más la cosa? Michelin como empresa rondará entre los 1100 y 1300 personas, son muchas personas y cada una seguramente de alguno de los pueblos que nos rodea o de fuera. Desconozco si tienen o no algún protocolo a seguir pero está apostando muy fuerte y no se yo si el 100% de sus empleados estaran sin virus o puedan ser una amenaza. Por eso creo que las prisas no son buenas y puede desencadenar otras peores. Aún así respeto su decisión y creo que como empresa va apostar muy fuerte. Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Shisha 06/04/2020 9:44:42
 
Para guardar la distancia de seguridad y poder trabajar, lo harán como por ejemplo lo están haciendo en GXK o en Pascual, o en Verdi fresh...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Shisha 06/04/2020 9:45:42
 
GSK, Perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 06/04/2020 12:06:09
 
Los señores de Michelin llevan ya un mes entero confinados, tiempo suficiente para estar limpios. Claro está si han cumplido con el confinamiento. Ahora es muy bonito estar en casa y cobrar. Si estarían en casa todo el mes y luego lo deberían de devolver a la empresa ya no les haría tanta gracia. Cómo vamos pagar los sueldos de los sanitarios, policía, profesores, etc... este mes? No hay ingresos en impuestos ni de empresas ni de trabajadores.
Que les obliguen a llevar mascarilla durante la jornada de trabajo como a los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   lucia 06/04/2020 13:26:31
 
Chipitas no estoy nada de acuerdo contigo pero en fin.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elhombredelmazo 06/04/2020 13:41:27
 
El sueldo de la policía profesores y sanitarios lo paga quien lo tenga que pagar no lo paga Michelin a ver si te enteras chispita no estoy nada de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 06/04/2020 15:42:16
 
Que lo pague quien lo tenga que pagar, el dinero sale de una máquina de hacer billetes , en fin.
Yo no digo que lo pague Michelin, pero si la hostelería está parada, el ocio está parado si la industria también, pues de conde coño va ha salir el dinero?
De los cuatro tontos que siguen trabajando?
Y para darles el sueldo al resto sin pegar palo al agua?
Esto es insostenible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elhombredelmazo 06/04/2020 18:26:40
 
Amig@ chispitas, es mejor no ponerse nervioso no lleva a ningún sitio, esto pasará y tenemos que convivir con ello a partir de ahora, sé que hay sectores o autónomos que no dejan de trabajar y hay que agradecerlo, pero de nada sirve ponerse a despotricar. Michelin tiene a sus trabajadores en casa pero no creas que con el 100% del sueldo, y otras empresas también están en esa misma situación. Con esto quiero decir que ni tú ni yo tengamos razón , pero hay que ir piano piano , xk la seguridad y la salud de las personas es ahora lo más importante. No vale de nada ponerse así. Un saludo y tenemos que relajarnos todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido