Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin se une a la alianza Steam por el talento femenino

Una iniciativa del Ministerio de educación para impulsar el incremento de la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología

10/02/2021 10:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana jueves, coincidiendo con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar el acto de presentación de la ‘Alianza Steam por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ya cuenta con el apoyo de más de 40 entidades.

Una de ellas es la empresa Michelin, con presencia en Aranda, que muestra de esta manera una vez más su preocupación por disolver la “brecha de género” y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo de las empresas españolas y de la sociedad en general.

Gracias a este plan Michelin ya ha conseguido duplicar las mujeres directivas en la compañía y multiplicar por cinco la presencia femenina en áreas como la fabricación. Sin embargo, el bajo porcentaje de mujeres en la formación vinculada con el ámbito tecnológico, tanto en carreras universitarias como formación profesional, sigue siendo el principal problema a la hora de incrementar la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología, para igualar su representación en las especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial.

La Alianza “Niñas en pie de ciencia” nace con la vocación de sumar esfuerzos, buscar sinergias y promover proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en conexión con las Artes y Humanidades) desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

Para ello, la Alianza desarrollará un Plan de Trabajo anual que tiene previsto, entre otras acciones, la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 10/02/2021 12:52:28
 
Esto es alucinante, como ha calado la dictadura ideológica en nuestra sociedad, todo el rato con las mujeres en la ciencia, pero porqué no se habla de la escasa presencia actual masculina en la rama sanitaria, o en muchos altos puestos de la administración, a los que durante los últimos años están accediendo las mujeres de forma mayoritaria. O al mayor fracaso escolar de los niños respecto a las niñas. Es alucinante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 10/02/2021 15:09:18
 
Mientras las mujerers copan la administración pública, la enseñanza y la sanidad sin que nadie se plantee el porqué, si eso es bueno o es malo, se las sigue tratando como si fuesen completas subnormales incapaces de elegir por sí mismas, dándolas ayudas como si fuesen mermadas mentales, guiándolas como si fuesen paralíticas sin voluntad propia.

Si no hay mujeres en ciencia o mujeres emprendedoras, es simple y llanamente porque no es interesa. Y es lo lógico, escogen oficios con los que viven mucho mejor que los hombres. Los verdaderos sufridores y apaleados con este cuento del "machismo que hay que erradicar".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 10/02/2021 15:53:09
 
¿Y para cuándo cursos de estos para que se hagan camionerAs, minerAs, operariAs de carretera..?

Blablabla techo de cristal, blablabla brecha salarial, blablabla machista facha franco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Marcelino 11/02/2021 10:46:08
 
Este párrafo en el que dice la empresa Michelin, con presencia en Aranda, que muestra de esta manera una vez más su preocupación por disolver la “brecha de género” y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo de las empresas españolas y de la sociedad en general. Me parece a mí que ahora las mujeres van a levantar el país, esto si lo dice cualquier hombre le tratarían de machista, como se ha dado la vuelta a la moneda, pues como levanten el país como se ve en alguna empresa vamos de cojones. Entró en Michelin me quedo embarazada pido una reducción de jornada y no hago ni el huevo eso es lo que pasa. Pues así van a innovar si sí la vagueria van a crear. No se habla de todas, pero me hablan de que Michelin regala muchos sueldos a muchas. Y llamemen machista pero creo que es desafortunado decir que son clave para la innovación como si el colectivo masculino no pudiera. Las oportunidades se dan o antes se daban a aquellas personas incluidas mujeres que destacaban en su trabajo, que se responsabilizaban, que se implicaban en su trabajo...y ahora? Las mujeres se merecen también oportunidad pero no a costa de, me duelen las muñecas y ahora me voy al servicio médico ya verás que rápido me mandan a un sitio mejor. Es increíble la crónica y en este caso me parece desafortunado desprestigiar al colectivo masculino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 11/02/2021 19:38:27
 
Sinceramente el paro que ahí en este país es gracias a la mujer, desde que se politizo el que la mujer tiene derecho a trabajar, ( que lo tiene) el paro en España se ha cuadruplicado, esto son movimientos sociales creados por nuestros superiores para bajar la mano de obra, cuanta más gente quiera trabajar mucha de esa gente trabajarán por mucho menos, todo está estudiado.

Dónde están las mujeres albañiles? Las mujeres mecánicas? Dónde están las mujeres en el campo? Dónde están las mujeres mineras? Las mujeres camioneras?

Porque el hombre tiene que hacer el trabajo duro? Porque el hombre tiene que sufrir más en los trabajos, porque a los hombres se les tratan como mulas de carga? Porque todas las mujeres están sentadas frente al ordenador?

Porque si un hombre va un taller a pedir trabajo y va una mujer en igualdad de estudios, la mujer la ponen en el ordenador y al hombre a destrozarse el cuerpo? Vivimos en una sociedad hembrista dónde no ahí igualdad, los hombres han perdido todos sus derechos y ellas siguen apoderándose de todo.

He escuchado a mujeres trabajadoras de Michelin mofarse de la empresa, vaaaa voy 4 horas, voy cuando quiero, nadie me dice nada soy mujer.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 11/02/2021 21:46:48
 
https://youtu.be/x9mYsjZYAlo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.