Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin teme la competencia asiática de fabricantes low-cost

Defiende su propuesta de convenio ante la sobrecapacidad de producción

20/11/2019 8:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La dirección de Michelin ha salido al paso de las críticas de los sindicatos ante su propuesta para el convenio laboral que regirá a los trabajadores entre los años 2019 y 2022 y asegura que el planteamiento que realiza tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cuatro fábricas que hay en España. “Tenemos que hacer frente a la creciente competencia que llega de fabricantes asiáticos low-cost, que en tan solo cinco años han pasado de tener el 5 % del mercado a tener el 30%”, apuntan fuentes de Michelin.

La patronal reconoce que el nivel de producción ha sido alto y los beneficios que se han obtenido hasta ahora son buenos, pero la realidad es que existe una sobrecapacidad de fabricación de neumáticos en Europa. “Una consecuencia de ello es que en un año Michelin ha anunciado el cierre de tres fábricas” en este continente: una en Francia, otra en Alemania y otra en Escocia.

“Las fábricas españolas son competitivas, pero ninguna planta europea ni del mundo tiene su perennidad asegurada”, afirman desde Michelin, que aboga por seguir trabajando en aras de mejorar la competitividad.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 22/11/2019 19:35:18
 
Ya tienen excusa para despedir gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 23/11/2019 20:44:06
 
Michelín es una empresa, recordarlo. No una ONG
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.