Michelin vende sus operaciones en Rusia

Tras suspender sus actividades con la guerra de Ucrania

30/05/2023 9:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de suspender sus actividades industriales en Rusia el 15 de marzo de 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania, Michelin ha anunciado la firma de un acuerdo para vender sus dos empresas locales, Michelin Russia Tire Manufacturing Company (MRTMC) LLC y Camso CIS LLC, a Power International Tires LLC. Socio conocido de Michelin. Power International es uno de los principales distribuidores de neumáticos en Rusia y tiene presencia en todo el país.

Este acuerdo, que es el resultado de varios meses de trabajo y de estudiar diferentes opciones, tiene como objetivo preservar los puestos de trabajo, el principio que ha guiado el pensamiento del grupo Michelin en todas las etapas de este proyecto. Aprobado por las autoridades locales competentes, permitirá salvar 250 puestos de trabajo, principalmente en Davydovo. La opción de traspasar la actividad a la dirección local, a pesar de todos los esfuerzos del Grupo, no fue posible por las importantes dificultades que impedían la realización de estas actividades de forma autónoma.

“Conscientes de que no todos los empleados podían incorporarse a Power International, Michelin ha permitido que aquellos que deseaban dejar la Compañía lo hicieran en buenas condiciones. Nuestros pensamientos están dirigidos a los empleados locales y sus familias, que se ven directamente afectados por la venta de nuestras actividades rusas”, indican desde la marca.

Un paso significativo en la historia del grupo, que había estado presente en Rusia desde 1997.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS