Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Milagros Marcos: "Salvaremos las trabas burocráticas de manera interna como sea necesario"

La Consejera de Agricultura apuesta por una solución administrativa para el CTACyL

20/07/2018 15:21 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, aseguraba ayer que la escuela de panificación que San Gabriel tenía pensado poner en marcha en el Centro Tecnológico Agrario Tomás Pascual, CTACyL, no podrá ser viable el próximo curso por no contar con la autorización necesaria y proponía como posible solución la opción de que sea la Consejería de Agricultura y Ganadería la que encuentre una vía para apoyar la oferta de estos cursos a través de una ayuda en forma de subvención, la responsable de esta área de la administración regional, Milagros Marcos, aseguraba esta mañana en su visita a la comarca ribereña que “salvaremos las trabas burocráticas de manera interna como sea necesario, pues considero que es muy importante la formación en el impulso al sector agroalimentario”.

Al afirmar que “estamos trabajando con la Consejería de Educación para que este curso se ponga en marcha”, Marcos entiende que con este programa educativo “Aranda ha dado un paso muy importante”, pues “no existe en ninguna otra zona de la Comunidad Autónoma”. Por tanto, la Consejera, que se ha acercado hasta La Aguilera con el objeto de poner el broche de oro al curso gabrielista de Prensa y poder, se ha mostrado optimista en lo referente a alcanzar una vía de salida a la mencionada acción, asegurando que “entre las dos Consejerías salvaremos las trabas burocráticas para que empiece a funcionar, para que los jóvenes se puedan formar aquí e inicien sus negocios también la zona”.

De igual modo, y ante la posible nueva falta de actividad que puede conllevar para el CTACyL la no realización del curso formativo de panificación, la portavoz de la Junta ha señalado que este inmueble “no ha estado vacío en ningún momento desde que se ha puesto en marcha. De momento ha albergado varias actividades y se le pueden seguir implementando, tanto esta como todas las que sean necesarias”.

 

Fotografía: Milagros Marcos atendía a los medios a su llegada a la Ciudad de la Educación San Gabriel

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.