Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Modelos de negocio que todavía siguen abiertos

Pocos sectores han logrado escapar a las medidas restrictivas que prohíben, hasta nuevo aviso, la realización de actividades profesionales que no sean estrictamente esenciales

17/04/2020 8:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La actual situación de confinamiento, que afecta cada vez a un mayor número de países, ha puesto en suspenso un gran número de actividades económicas. Afortunadamente, no todas se han visto obligadas a echar el cierre temporal, especialmente en el ámbito de la alimentación. Existen numerosos ejemplos de negocios de este sector que siguen abiertos pese a la cuarentena decretada por las autoridades: supermercados, conserveras, servicios de reparto a domicilio, plantas de producción de bebidas, tiendas online, etc.

 

El sector de alimentos y bebidas no descansa

Pocos sectores han logrado escapar a las medidas restrictivas que prohíben, hasta nuevo aviso, la realización de actividades profesionales que no sean estrictamente esenciales. La industria de los alimentos y bebidas es una de las pocas que está escapando a esta situación de excepcionalidad. A día de hoy, se trata además de uno de los pocos balones de oxígeno existentes para los inversores, que pueden invertir desde sus casas en todas aquellas compañías relacionadas que siguen abiertas, mediante el uso de CFD u otros instrumentos modernos a través de distintas plataformas (haz clic aquí para obtener respuesta a la cuestión de CFD y cómo funcionan). Por ejemplo, pueden invertir así en alguna gran fábrica de alimentación como Aranda's Tortilla Company, que está experimentando un gran crecimiento en toda Europa.

 

 

El segmento delivery también se escapa a las restricciones de actividades profesionales

El sector de la alimentación también mantiene a flote otros sectores que pueden ejercer su actividad en estos tiempos complejos. En Aranda destaca el caso de Glovo, la popular aplicación de reparto de comida a domicilio, que en marzo incorporaba a Aranda a su lista de localidades disponibles. Además, ofrece su funcionalidad estrella a todos los arandinos: la posibilidad de realizar cualquier recado necesario, como puede ser llevar a casa algún producto de la compra que hayamos olvidado. Sin duda, se trata de una herramienta interesante especialmente para las personas más vulnerables que se vean obligadas a acudir a terceros para hacer la compra, por poner un ejemplo.

 

 

Los supermercados online, una solución al alcance de los arandinos

Otra actividad relacionada con el sector alimentario que está permitida es hacer la compra online, con el efecto añadido de que así se benefician también las empresas de reparto de paquetería a domicilio. En apenas unos clics, puedes acceder a todo tipo de supermercados y tiendas gourmet. De esta manera, se ayuda a reducir las aglomeraciones en las grandes superficies y se puede contribuir también al sostenimiento de pequeñas tiendas especializadas de alimentación.

 

En resumen, como has podido ver, el sector de la alimentación es uno de los pocos motores económicos que no se ha gripado en el actual escenario de parón forzoso que afecta a prácticamente todas las actividades comerciales. Supone también un balón de oxígeno que nos permite afrontar la crisis con menos agobios, ya que apenas se están registrando problemas de suministro. Además, las ramificaciones de la industria de la alimentación permiten mantener en activo otros segmentos profesionales que de otra manera permanecerían cerrados, como las empresas de reparto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.