Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace en Aranda una nueva distribuidora para acercar la cultura del vino en la comarca

La primera actividad será una muestra de vinos servida por bodegueros

19/10/2022 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Paco Berciano y Maribé Revilla, reconocidos expertos en vinos asentados en Burgos, y el hostelero y bodeguero arandino Félix Marina se han unido para crear “La Bonita Compañía de Vinos”, una nueva distribuidora que nace en Aranda con la filosofía de contribuir a ampliar la cultura y el conocimiento del vino en toda la comarca de la Ribera del Duero.

Su objetivo es acercar al consumidor local una cuidada selección de elaboraciones de bodegueros de otras regiones españolas e incluso países como Francia y Alemania. Vinos especiales, que reflejan la personalidad del elaborador y sobre todo del terreno y la variedad de uva que se ha utilizado.

Por ello, y siguiendo la exitosa iniciativa que Paco y Maribé instauraron en Burgos capital hace ya unos años, “La Bonita Compañía del Vino” ha organizado también la primera Muestra de Vinos Servida por los Bodegueros que tendrá lugar este domingo 23 de octubre en el magnífico escenario del Palacio de los Berdugo de Aranda de Duero de 11 a 15 horas.

Los asistentes podrán elegir entre 40 bodegas nacionales y más de 200 vinos españoles, franceses y alemanes, con el aliciente de que son los propios elaboradores los que sirven sus vinos en sus respectivas mesas, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad y el aliciente de conocer en persona a destacados bodegueros, comentar con ellos le degustación de los vinos, así como recabar información de primera mano sobre la bodega o su estilo de vinificación.

“Nos gusta el vino y nos gusta disfrutar del vino, por ello queremos tener la posibilidad de dar a conocer vinos de diferentes partes de España a más gente”, señala Félix Marina, uno de los fundadores de la distribuidora.

Las entradas a la I Muestra del Vino se pueden adquirir de forma anticipada en La Traviesa  al precio de 12 euros o el mismo día de la muestra en taquilla, a la venta por 15 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.