Nace una academia para formar en el sector de la impermeabilización

La primera promoción de Norteña ImperAcademy, con una decena de alumnos, saldrá en marzo

08/03/2024 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Norteña, especializada en rehabilitación e impermeabilización de cubiertas industriales, continúa poniendo en marcha acciones para afrontar la escasez de mano de obra cualificada en su sector. Además de anunciar hace unas semanas la implantación de una jornada laboral de cuatro días laborales, ha añadido ahora la creación de una academia con formación especializada específica. La primera promoción de 10 alumnos iniciará su formación el próximo lunes 11 de marzo en Aranda de Duero

“Hemos elaborado un programa formativo intensivo muy completo, de una semana de duración, que aporte los conocimientos básicos para poder empezar a trabajar en el oficio”, explica en la presentación del proyecto el CEO de Norteña, Jorge Bermejo.

El curso, que se impartirá de lunes a viernes, contará con importantes profesionales con alto nivel de experiencia en las distintas áreas de la impermeabilización, llegados de varios lugares de España, para impartir tanto la teoría como la parte práctica, que tiene un gran peso en esta formación, hasta el punto de que el último día los alumnos acometerán la ejecución de una cubierta de 12 metros cuadrados.

Consciente de que en ese tiempo no se van a conseguir expertos, la intención de Norteña es aportar unos conocimientos básicos en impermeabilización de cubiertas que permitan a los alumnos empezar a trabajar en este oficio, si bien Bermejo hace hincapié en la importancia de la actitud en el desarrollo y adquisición de experiencia en esta profesión y en cualquier otro oficio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS