Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Network Steel se refuerza en Aranda

Con nueva tecnología y un aumento de la producción

27/07/2019 8:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todoaceros y Aranda Coated Solutions, las dos plantas que el grupo Network Steel posee en Aranda de Duero, mejorarán sustancialmente este año su posición en el sector del acero tras las recientes inversiones realizadas en ambas. La planta de Todoaceros, especializada en el decapado (eliminación de impurezas superficiales) y aplanado del acero, acaba de incorporar equipos de última generación en el sector, en concreto un sistema EPS de decapado ecológico que se utilizará por primera vez en Europa. Este proceso ha sido homologado por fabricantes de automóviles como por ejemplo General Motors ya que mejora la huella ecológica del producto final al evitar la utilización de ácidos y otros elementos contaminantes.

El equipo EPS, suministrado por el grupo norteamericano TMW, ha supuesto una inversión de uno 3 millones de euros y realizará la operación de limpieza del acero con plenas garantías medioambientales. Además la nueva maquinaria permite trabajar con un rango muy amplio de espesores, de forma que la planta podrá acceder a nuevos mercados, especialmente en el suministro a laseristas, oxicortistas y fabricantes de máquina herramienta en España, Portugal y sur de Francia. La incorporación del nuevo equipo cuenta también con el apoyo  y financiación en condiciones de mercado de la Junta de Castilla y León a través de Sodical, al considerarse una inversión estratégica para la zona. Todoaceros, que cuenta con una plantilla de 35 personas, tendrá una capacidad de producción añadida de más de 80.000 toneladas el próximo ejercicio, una vez el nuevo equipo funcione a pleno rendimiento. El arranque en pruebas del equipo se ha realizado en julio y se espera esté presente en el mercado a lo largo del próximo septiembre.

Por su parte Aranda Coated Solutions, especializada en la fabricación de bobina prepintada, ha empezado este mes a trabajar con cuatro turnos laborales, lo que permitirá a la planta arandina producir siete días semanales y aumentar el empleo generado con la incorporación de 9 trabajadores más. Aranda Coated Solutions, que acaba de recibir asimismo nuevas inversiones para puesta a punto de sus equipos, responde así al aumento que se está produciendo en la demanda en España, sobre todo en sectores como la construcción, la reforma, el sector solar, el panel y el mobiliario industrial. La introducción de un nuevo turno laboral aumentará hasta un 12% la capacidad de producción de Aranda Coated que superará claramente este año las 80.000 toneladas de bobina prepintada. De hecho, gracias a la excelente situación del mercado, en julio el grupo Network Steel Resources ha batido su récord de producción mensual con una producción conjunta de más de 20.000 toneladas de bobina prepintada entre las plantas de Santander y Aranda de Duero.

Entre Todoaceros y Aranda Coated el grupo Network Steel Resources transformará este año unas 140.000  toneladas de acero en Aranda y dará empleo a cerca de un centenar de personas. Las inversiones llevadas a cabo en la zona de Prado Marina desde que ambas plantas iniciaran su actividad hace siete años han sido también claves para mejorar las infraestructuras ferroviarias y la capacidad logística de la comarca burgalesa.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 27/07/2019 16:04:07
 
Buen publireportaje....si señor... y lo vendeis como noticia....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 20/08/2019 22:25:14
 
No entiendo que se critique la forma de la noticia o que nadie mas haya hecho comentarios
Cualquier ciudad o pueblo daría la bienvenida a una noticia de inversión y de aumento de plantilla que al final suponen puestos de trabajo y riqueza
Necesitamos mas noticias y mas empresas para el progreso de Aranda o la Ribera
Yo quiero mas noticias de estas y menos discusiones sobre si la calzada de la avda de Burgos tiene 12 o 15 cm mas o menos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.