No sólo hay que sacar la bateadora, sino arreglar el resto de túneles de la línea

Es la exigencia de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo

11/04/2023 13:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo solicita que se paralice el estudio de viabilidad de la línea 102 del trazado del Directo alegando que “hay suficientes estudios y lo que hay que hacer es el proyecto de obras adecuación y rehabilitación, que no se limiten a sacar la bateadora del túnel”. Entienden que es necesario arreglar el resto de túneles, como también las trincheras, pasos o vías.

Al mismo tiempo exigen que se incluya a la estación de Aranda de Duero en la declaración de red de ADIF, que no se encuentra dentro de este documento desde hace años. Que se incluya como estación de viajeros “para permitir que pueda haber servicios puntuales de trenes chárter, turísticos o similares que puedan circular”.

Y es que no entienden que, existiendo un libre mercado y competencia, no se permita este transporte por burocracia. “Es vergonzoso, técnicamente no hay problema alguno y les cuesta 0 euros, y lo más grave de todo hay operadoras interesadas en circular y se les impide el tráfico”, advierten.

Ha sido hace unos días cuando representantes de esta Plataforma se reunieron con el subdelegado de Gobierno “para mostrar nuestro cabreo por la situación que está pasando esta provincia” con “autovías paradas, el tren Directo muerto y el eje Atlántico ni lo olemos, entre otros temas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS