Norteña apuesta por los 4 días de trabajo para retener el talento y ampliar su plantilla

Quiere crecer un 74% en los próximos tres años, y para ello necesita personal que está dispuesto a formar

22/01/2024 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Norteña es la empresa arandina dedicada a la rehabilitación de cubiertas industriales. Su nuevo plan estratégico se ha puesto en marcha, y es para conseguir personas que quieran trabajar allí. Retener y atraer talento es uno de los objetivos en lo que respecta a los trabajadores cualificados, como también formar a las personas que estén dispuestas a formar parte de la plantilla. Y para ello ofrece nada más y nada menos que disminuir las jornadas de trabajo para que sean 4 y no 5 como ahora.

Explica Jorge Bermejo que no es la única apuesta que Norteña ha hecho en aras a la flexibilidad laboral. Hace 11 años, mucho antes que la llegada de la pandemia, se instauró en la empresa la opción de teletrabajo para los departamentos de gestión. “El resultado ha sido muy positivo, sin rotación de personal y con un equipo muy cohesionado”, apunta.

Ahora la mirada se centra en el departamento de producción, donde la carencia de personal es importante. Por ello se ha buscado una opción que pretende ser atractiva para los empleados, quitar una jornada de trabajo y que el número de horas se reparta entre cuatro días.

La nueva jornada comenzó la semana pasada y está siendo muy bien vista por los que ya están. Ahora queda que lleguen más empleados. “Es complicado encontrar a gente, necesitamos cumplir nuestras pretensiones de crecimiento, y de lo que hace todo el mundo ya sabemos el resultado, nada”, comenta Bermejo.

Así que a partir de ahora la empresa trata de atraer con esta nueva propuesta a personas que ya trabajan en el sector. “La mayor parte del tiempo de trabajo es desplazándose a las fábricas de los clientes, y entendemos que a un profesional le da igual trabajar para una empresa de Madrid que de Aranda o de donde sea, por lo que concentrar el trabajo en cuatro días puede ser un aliciente atractivo”, apunta el empresario.

Por otro lado, Norteña busca a personas con ganas de trabajar, aunque no posean experiencia. Por eso en las próximas semanas iniciará un curso formativo para todas aquellas que lo deseen. Una formación, práctica y contrato en la empresa posterior si la persona responde. “hay una carencia brutal de personal y para este oficio no se cuenta con una formación reglada, así que la única forma de formarse es a través de las propias empresas, y a nosotros nos interesa formar a gente de la zona y tenga un futuro laboral aquí”, asegura Bermejo, indicando que lo único que se requiere es gente “con ganas de trabajar”.

Así que la oferta está hecha, para trabajar en esta empresa que aporta un servicio integral en las cubiertas industriales y que trabaja con clientes como Iberdrola, Movistar, Nivea, Loreal, Campofrio, Mercedes Benz o Bridgestone. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico rrhh@nortena.es

 

Crecimiento del 64%

Desde Norteña apuntan que su plan estratégico para los años 2021- 2023 “se ha cumplido con creces”. Si las previsiones eran de un crecimiento del 42%, este ha sido finalmente del 64%.

Con esos buenos resultados la apuesta para el periodo que ahora se abre, 2024-2026, es más potente contando con la madurez de la empresa y su mejor posicionamiento en el mercado. “Nos planteamos un crecimiento a 3 años del 74% y lo vamos a llevar a cabo con fondos propios para no depender de entidades financieras y los vaivenes de los tipos de interés que ahora mismo tenemos”, apunta el CEO de la empresa.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.