Norteña plantará en el monte de la Calabaza 76 árboles con la ayuda de los más pequeños

Se compromete a hacer un seguimiento

19/02/2025 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Norteña ha presentado hoy la iniciativa medioambiental “1 cubierta = 1 árbol”, que llevará a cabo el domingo 23 de febrero en el monte de La Calabaza en Aranda de Duero con la colaboración de Fundación Oxígeno y la participación ya confirmada de alrededor de 200 personas.

La actividad central será la plantación de 76 árboles, que corresponden a los 76 trabajos realizados por en 2024 por Norteña: 44 cubiertas, 17 instalaciones de vida o elementos de seguridad pasiva, 12 contratos en mantenimiento de cubierta industrial y 3 trabajos de carácter especial.

Los protagonistas serán los niños. Así, cada uno plantará un árbol y cada carbol tendrá una placa de madera grabada con los nombres del niño y del cliente al que Norteña ha ejecutado un trabajo. Esas placas placas han sido realizadas por los usuarios de ASADEMA en Aranda de Duero, y es en sus talleres donde se ha presentado hoy el proyecto.

Cada niño que plante un árbol recibirá un certificado del árbol que se planta, con una foto de la placa, la foto de su plantación, coordenadas GPS y el número que se le ha asignado de árbol.

El objetivo es “poner nuestro grano de arena en el ámbito medio ambiental y la sostenibilidad”, ha señalado el director ejecutivo de Norteña, Jorge Bermejo. “Llevamos 15 años instalando láminas impermeabilizantes y productos reciclables respetuosos con el medio ambiente y queríamos hacer algo involucrando a la sociedad, enseñando a los niños la belleza de la naturaleza y enlazando con el deporte, porque se puede ir al lugar de la plantación andando o en bicicleta”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa.

La actividad no se quedará en una mera plantación, pues Fundación Oxígeno, ha programado una jornada medio ambiental muy completa. Sus técnicos ofrecerán una interpretación y conocimiento del lugar, hablando de los ríos, fauna y flora autóctona. Y después de la plantación habrá un taller de construcción de cajas nido que los participantes se podrán llevar para instalarlas donde consideren, finalizando con la recogida de residuos que se encuentren en el entorno.

La ubicación escogida junto con el Ayuntamiento de Aranda ha sido una parcela junto al río Arandilla, donde empieza el monte de La Calabaza, que hace años albergó un circuito de autocross ya abandonado. Y no quedará sólo en la plantación esta actividad, ya que la empresa se ha comprometido a realizar un seguimiento de la plantación y a instar a que cada niño cuide el árbol.

Además, la empresa ha aprovechado este evento para celebrar el Día de las Familias de Norteña, por lo que también acudirán los empleados y colaboradores con sus familias y celebrarán una comida.

El director de Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, ha señalado que el compromiso empresarial con el medio ambiente es básico y ha agradecido esta actividad que busca el compromiso con el lugar donde está ubicada la empresa, recuperando el bosque autóctono en una zona abandonada.

Por su parte, Miriam Martínez, de ASADEMA, ha dado las gracias a la empresa por implicarles en esta actividad, “porque se conciencia a los niños, se crea un legado, es inclusiva, porque también van a ver nuestros niños con discapacidad y además hemos podido aportar las placas de madera hechas por nuestros usuarios”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS