Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Nueva línea de ayudas para la reconversión de viñedo

La Junta lanza una subvención de hasta 7ME con el fin de fomentar el crecimiento del sector

24/07/2018 8:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la ayuda vinculada a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedos para la campaña vitícola 2018-2019.

Esta línea de subvenciones, dotada con siete millones de euros, va a permitir que se puedan realizar actividades de reimplantación, reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión en aquellos viñedos plantados con anterioridad al 1 de agosto de 2016 en Castilla y León.

Aquellos viticultores que deseen plantar viñedo y optar a estas ayudas podrán realizar la conversión de sus derechos vigentes hasta 31 de diciembre de 2020 en autorizaciones de plantación, o bien, tendrán la opción de arrancar viñedo viejo propio para así obtener la autorización de replantación para la nueva plantación.

Entre las solicitudes presentadas se priorizarán aquellas de viticultores que no cumplan más de cuarenta años en 2018, las realizadas de forma colectiva y las presentadas por explotaciones agrarias de titularidad compartida. También tendrán preferencia en la concesión de la ayuda aquellas solicitudes que promuevan la participación de la mujer en la actividad económica de las zonas rurales, las explotaciones que trabajen bajo el modelo de producción ecológica y las que fomenten el desarrollo de la actividad económica bajo las diferentes fórmulas asociativas o de cooperativismo.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 23 de agosto y deben describir todas las operaciones a realizar, así como la fecha prevista de finalización de ejecución.

 

Avances en la tramitación

Con la intención de facilitar al máximo las tareas administrativas que han de desarrollar los viticultores, la Junta ha anunciado que se puede realizar la solicitud conjunta de autorización de plantación y de la ayuda correspondiente a la restructuración y reconversión de viñedo. Además, cada viticultor va a poder acceder de forma individualizada a sus datos del registro vitícola actualizados de manera telemática a través de la aplicación electrónica que gestiona la Consejería.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.