Nueva jornada sobre el cultivo del viñedo

El riego, las cargas de cosecha y el cambio climático son algunos de los temas que se abordarán

03/04/2024 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuentespina acogerá el próximo jueves 11 de abril un encuentro dirigido al sector vitivinícola. Se trata de la novena jornada sobre cultivo de viñedo y calidad de la uva, que se centrará este año en aspectos como la gestión del agua, la sostenibilidad y el control biológico. Por primera vez en esta cita dará cabida a una mesa redonda enfocada en las nuevas prácticas enológicas y el I+D en bodega.

Será en el hotel Área Tudanca donde se desarrolle esta jornada, organizada por la revista Tierras e Interempresas con el objetivo de trasladar al sector vitivinícola los últimos avances en ciencia y tecnología aplicada en el manejo de la vid.

La gestión del estado hídrico del viñedo, la tecnología que existe en el aspecto del riego para aumentar la rentabilidad, el efecto de distintas cargas de cosecha en la calidad de la uva son los temas protagonistas de las tres primeras ponencias.

A continuación, se desarrollará un taller práctico sobre reposición de viña y se aportarán ejemplos de innovación en bodega. La mesa redonda abordará la innovación y el desarrollo como elementos esenciales en el campo y la bodega.

Finalmente, se hablará del fungicida Salix y de las estrategias sostenibles de adaptación al cambio climático en vid.

El evento tiene carácter presencial, pero podrá seguirse íntegramente a través de la retransmisión en directo vía streaming y acceder posteriormente a la grabación del encuentro.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma completamente gratuita a través de este enlace.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS