Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Nuevas ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes

Las localidades interesadas podrán aplicar hasta el próximo 7 de febrero

10/01/2018 9:17 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Diputación Provincial ha anunciado la apertura de plazo para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes. Una nueva ayuda para financiar las obras de la competencia de estas.

Hasta cuatro millones de euros destinará la Administración burgalesa a esta actuación, donde las subvenciones a conceder no serán superiores al 90% de los presupuestos remitidos, tal y como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia. Para ello, se han fijado dos criterios objetivos. El primero de ellos indica que se entregarán 4.000 euros a aquellos municipios cuya población no supere los 25 habitantes, 4.500 para los cuenten con una demografía de entre 26 y 50 personas, 5.200 en el caso de los que dispongan de entre 51 y 150 habitantes y 6.000 para los que cuenten con más de 150 personas en su padrón.

El segundo de los objetivos indica que se destinarán 52 euros por cada habitante de la entidad local menor beneficiaria.

Asimismo, en el documento oficial que anuncia esta convocatoria, se informa de que únicamente serán objeto de subvención las obras iniciadas con fecha 1 de enero de este recién estrenado año y que hayan sido ejecutadas y justificadas en la Diputación en el plazo de diez meses desde la publicación de la aprobación de la resolución de la misma.

Aquellas entidades que estén interesadas en aplicar a esta oferta, podrán llevarlo a cabo hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la que expira el plazo señalado. Para consultar más información se puede acceder a este enlace.

 

Fotografía: Hoyales de Roa

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.