La segunda edición del curso de formación ImperAcademy impulsada por la empresa arandina Norteña ya ha terminado y la sensación es muy positiva para los organizadores. Destacan el interés que han mostrado los nueve alumnos que han participado por conocer sobre el oficio de la impermeabilización.
“Se ha podido sentir en todas las ponencias y prácticas a las que han asistido”, explica el CEO de Norteña, Jorge Bermejo, que está muy satisfecho con los resultados de esta iniciativa que puso en marcha en 2024, junto con la jornada laboral de 4 días para paliar la escasez de personal especializado que sufría en su empresa y la ausencia de formación reglada especializada en este sector, donde hay elevadas posibilidades de encontrar trabajo.
La formación ha sido intensiva y muy práctica, aspecto que han valorado muy positivamente los 9 alumnos participantes. Un aspecto importante para el éxito de la formación ha sido contar de nuevo con profesionales experimentados llegados de distintos puntos de España gracias a la colaboración de distintos socios de Norteña y de la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (ANEDI).
Este año ha tenido lugar en el IES El Empecinado de Aranda de Duero, cuyas instalaciones han sido idóneas para la realización de las prácticas, entre ellas la ejecución completa de una mini cubierta de doce metros cuadrados.
|